L D (EFE) Según fuentes penitenciarias, el presunto líder de Al Qaeda en España, que fue agredido por internos de la cárcel de Castellón el pasado viernes 15 de julio, ha sido dado de alta este lunes y aunque en un principio será trasladado a este centro penitenciario, a lo largo de los próximos días será conducido a otra prisión, cuya ubicación de momento no ha trascendido.
"Abu Dahdah" ha permanecido en un hospital de Castellón curándose de las heridas sufridas tras recibir varios golpes en la cara, uno de ellos muy fuerte en la mandíbula y otro en la nariz, aunque sus lesiones no han precisado ser intervenidas quirúrgicamente.
Declaración de los funcionarios y los presos
El pasado sábado, un miembro de la Inspección de Instituciones Penitenciarias acudió a la cárcel de Castellón para interrogar tanto a los funcionarios del módulo donde se encontraba "Abu Dahdah" como a los internos y determinar quiénes fueron los agresores y las circunstancias que rodearon el incidente.
Al ir a desayunar el pasado viernes, al día siguiente de llegar a esa prisión procedente de otra de Madrid, fue increpado por otro interno, por lo que los funcionarios decidieron sacarlo del comedor. Fue en ese momento cuando otro grupo de internos le agredió. Fue atendido en la enfermería de la prisión, pero posteriormente le trasladaron a un hospital de Castellón para que se le hiciera una exploración más minuciosa.