
(Libertad Digital) El parlamentario del PP en la Cámara vasca felicitó este martes a la Guardia Civil y a la Policía francesa por la el doble descabezamiento que ha sufrido la organización terrorista ETA en las últimas cuatro semanas. "Que se haya detenido a los máximos responsables de ETA, por dos veces, en tan poco tiempo, acredita es que las Fuerzas de Seguridad del Estado hacen su trabajo, aunque también pone de manifiesto que el Gobierno de Zapatero no lo está haciendo. El Gobierno no está a la altura de las Fuerzas de Seguridad", señaló.
En declaraciones a LD, Santiago Abascal señaló que el hecho de que Aitzol Iriondo se orinase en los pantalones en el momento de su detención "debe llevar a la sociedad a hacer dos reflexiones". Por un lado, "que son un tipo de asesinos muy cobardes, son capaces de matar ancianos desarmados pero se mean encima cuando tienen que enfrentarse a la Guardia Civil o a la Policía francesa", dijo. "Orinándose en los pantalones han demostrados lo que son", enfatizó. Por otro lado, señaló que el hecho de que "asesinos sin alma, porretas que se mean en los pantalones, sean capaces de tenernos en jaque durante cuatro décadas debe llevarnos a la reflexión". "Esto debe ser intolerable para la nación española", aseguró.
Por último, exigió al Ejecutivo de Zapatero que "ponga todos los medios para acabar con estos asesinos de una vez por todas", lo que podría empezar a hacer con la expulsión de los "delegados de ETA" en los ayuntamientos de la comunidad vasca y Navarra.