Sin embargo, en declaraciones a RNE, Moragas señaló que el eurodiputado y secretario general de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, "exagera" cuando dice que los organizadores de la convención debían estar "tirándose de los pelos" por la fotografía de Camps, porque, según el popular, "no todos los españoles, ni la mayoría de los españoles leen la portada de El Mundo o de El País".
Asimismo, manifestó que la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el acto de clausura de la convención "por razones puramente familiares", se justifica "perfectamente".
"En todo caso, el PP está formado por personas humanas y está en nuestro decálogo que la familia es muy importante, por lo tanto Esperanza tenía razones de sobra para no estar, pero estuvo el día antes y la víspera hablando con la gente del partido, acompañando a las mesas que convocamos y con la sociedad civil", argumentó.
Según Moragas, el objetivo de la convención de Barcelona está "totalmente" cumplido. "La verdad es que estamos muy satisfechos del trabajo realizado", remarcó. Además, se mostró convencido de que si hoy se celebrasen elecciones generales en España, Mariano Rajoy las ganaría y sería presidente del Gobierno. "Las cosas van mucho mejor de lo que algunos querrían", sentenció.
Sobre la forma de tomar decisiones del presidente del PP, Mariano Rajoy , el popular declaró que "tiene una forma personal" de administrar los tiempos políticos "con un registro personal" que depende de "su principio de independencia". "Él no se somete a presiones, ni acepta presiones sean de medios de comunicación, sean de sectores del partido, sea de quien sea", matizó.