(Libertad Digital) Por la mañana fue Iñaki Gabilondo el que, en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, recuperó el video de Pedrojota para arremeter contra El Mundo por su investigación sobre el 11-M. "Cuando ocurrió lo del vídeo de Pedrojota, el del corpiño, yo dije: quiero que sepas que no voy a permitir que nadie haga un sólo comentario en mi programa". Ahora es el propio locutor de Prisa el se dedica a hablar de ello. Lo hacía al tiempo que también repartía sus ataques a Federico Jiménez Losantos, aunque sin citarle.
Por la noche, tanto el director de El Mundo como el de La Mañana de la COPE volvían a servir de diana para los invitados del programa 59 segundos en TVE. Sobre todo, para el periodista de El País Ernesto Ekaizer y para Margarita Sáenz-Díez, redactora jefe de El Periódico de Cataluña.
El primero llamó a Pedrojota "intelectual orgánico del PP". De Jiménez Losantos dijo que es "el mamporrero". Le presentó como el guía del "plan golpista" de Rajoy, Zaplana y Acebes para mantener movilizado al PP hasta las elecciones de 2008 "en torno a la consigna del 11-M, que es lo que ellos creen que les llevo a la derrota el 14-M. Es una operación golpista".
La redactora de El Periódico también convirtió a Jiménez Losantos en el objetivo de todos sus ataques aunque no quiso nombrarle. "Yo no voy a calificar al cantamañanas", apuntó. Y le acusó de decir mentiras cuando "canta cada mañana".
Pedrojota Ramírez, presente en el programa, tuvo que intervenir en varias ocasiones para reprochar el lenguaje que se estaba empleando en la crítica y para exponer que no era correcto hacer alusiones personales contra alguien que no estaba para defenderse.