L D (EFE) En la misiva firmada personalmente, el presidente del Ejecutivo manifiesta su "pesar y condolencias" por las víctimas y los daños materiales ocasionados por el ciclón, así como su "solidaridad con el pueblo americano", según han informado fuentes gubernamentales.
El Rey Juan Carlos ya envió a Bush un telegrama este martes para expresar en su nombre, el de la Familia Real española, el Ejecutivo de España, y el de todos los españoles, sus condolencias por esta tragedia.
Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, envió este martes por la noche un telegrama de condolencias a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice. Moratinos pidió a Rice que expresase, en nombre del Gobierno español y de todos los españoles, la tristeza, conmoción y solidaridad por el desastre natural causado por Katrina a su paso por Louisiana y Mississippi.
El presidente norteamericano transmitió el pasado 19 de agosto a Zapatero un telegrama de condolencias por la muerte en Afganistán de 17 soldados españoles, calificando de "esencial" el papel de las tropas españolas en el futuro de este país.