Colabora

(26-5-02) La Facultad de Derecho de Granada aprueba la propuesta de doctorado "honoris causa" para Bacigalupo

El juez argentino sigue siendo referencia para algunos. Toda una Facultad de Derecho, la de Granada, ha decidido aprobar la propuesta para que el juez Enrique Bacigalupo sea nombrado doctor honoris causa. Aunque no pague a Hacienda, cobre pensiones de lujo o reduzca su cátedra a siete horas de disimulo.

(Libertad Digital) Sucedió como estaba previsto. El Decano de la Facultad granadina de Derecho, José Miguel Zugaldía, consiguió que el pasado día 21 de mayo la Junta de Centro aprobara la propuesta de convertir a Enrique Bacigalupo en doctor honoris causa. A partir de ahora se seguirá la tramitación ordinaria para estos casos. La propuesta pasará por el Rectorado, la Junta de Gobierno y el resto de órganos centrales de la Universidad hasta que se materialice.

Zugaldía avanza casi tan rápido como su protegido. No hay que olvidar que también está en camino la edición de un Libro-Homenaje en el que destacados juristas elogien la figura de ese juez que decidió no pagar a Hacienda por una pensión que le pasa desde 1987 un país con las arcas rotas.

El decano Zugaldía comunicó el orden del día para el día 21 de mayo. En el cuarto punto aparecía la “Propuesta de nombramiento como Dr. Honoris Causa de la Universidad de Granada del Prof. Dr. Enrique Bacigalupo Zapater, a iniciativa del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho”.

La protesta de los profesores

“Ante la inminente discusión en la Junta de Centro de una propuesta de Doctorado honoris causa a favor de don Enrique Bacigalupo, le rogamos convoque urgentemente el Consejo de Departamento a fin de que éste se pronuncie sobre la pertinencia de dicho nombramiento que, en nuestra opinión, comprometería gravemente la honorabilidad y el prestigio de nuestra Facultad”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario