(Libertad Digital) El Congreso de los Populares madrileños que se celebra entre el viernes y el sábado contará con la participación de 2.500 compromisarios que marcarán el rumbo de la formación en la comunidad insignia del Partido Popular. En total, 2.146 han sido elegidos en las sedes locales y de distrito, de entre los más de 80.000 afiliados que el partido tiene en toda la región. Los 354 restantes son compromisarios natos.
Durante el conclave popular se habilitarán 15 mesas en las que los compromisarios recogerán sus credenciales y en la que luego votarán al presidente de la formación en la Comunidad de Madrid. Es tal la expectación que ha suscitado el Congreso que más de 500 periodistas y 82 medios de comunicación han sido acreditados.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya aseguró que el PP de Madrid es "una piña" y que el Congreso del partido ofrecerá "una serie de propuestas, que no son menores, lo que bien mirado tiene mucho morbo". Subrayó que "existe un gran apoyo de la militancia a la dirección del partido, que es lógica teniendo en cuenta los resultados". "No podemos calificar los congresos de aburridos o divertidos en función de si hay broncas o discrepancias internas, como ocurre con el PSOE", sostuvo González.
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, propondrá además el nombramiento de Gádor Ongil como vicesecretaria general de esta formación, según han informado fuentes populares. Uno de los aspectos que aparece en las ponencias del Congreso es la posibilidad de privatizar Telemadrid y los medios de titularidad pública. Esta medida fue propuesta por la consejera Lucia Figar que aseguró que sería bueno hacerlo "en cuanto la ley lo permita".