Menú

(22-08-03) Michavila pide al PNV que deje de ser el "sponsor oficial" de ETA

El ministro de Justicia ha pedido al PNV que cambie su actitud y deje de ser "el único sponsor oficial que en este momento tienen ETA, Batasuna y los amigos del terrorismo". Michavila recomienda al Gobierno vasco que puede empezar ese giro prohibiendo que los amigos de ETA se manifiesten impunemente por las calles del País Vasco.

L D (EFE) El responsable de Justicia reprochó al Ejecutivo de Ibarretxe que "los amigos de ETA" aprovechen para pasearse "libremente por las calles del País Vasco", en referencia a la manifestación celebrada este viernes en Bilbao por los proetarras, donde nuevamente se han escuchado cánticos contra España, contra la bandera y contra las Fuerzas de Seguridad del Estado pero, afortundamente, la marcha ha terminado sin que se produjeran incidentes, como en ocasiones precedentes.

Durante la inauguración de la sede del juzgado de paz de Felanitx (Mallorca), el ministro de Justicia dijo también que "hay una realidad en este momento, que ETA está asfixiada y está expulsada de todas las instituciones democráticas en España y en toda la Unión Europea. Asfixiada por la Ley, por el Estado de Derecho y por la Justicia, y el único oxígeno que le queda es el que le dan las instituciones en las que gobierna el PNV". A juicio de Michavila, este "oxígeno" permite a ETA "pasearse libremente por el Parlamento vasco, haciendo exaltación del terrorismo y humillación de las víctimas".

El ministro ha respondido así a las críticas del Gobierno vasco, que el pasado miércoles, en la nota con la que comunicó que autorizaba la manifestación proetarra de este viernes en Bilbao, arremetía precisamente contra Michavila. La Consejería vasca de Interior calificaba de "inadmisible" que el titular de Justicia "requiera públicamente al Gobierno vasco a prohibir esta manifestación, en contra de las propias decisiones de los tribunales" y acusaba a Michavila de dar "una muestra más del escaso respeto que el Partido Popular y sus dirigentes tienen por las decisiones de los tribunales cuando éstas no son de su agrado y de la consiguiente degradación a la que están sometiendo a la justicia ante los ciudadanos".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura