A muchos de los que dicen pelillos a la mar en el caso de ETA habría que oirles hablar de virus buenos, de nostálgias de enfrentamientos y de procesos de paz lentos y dolorosos, si en España hubiera un grupo terrorista de extrema derecha que en vez de haber asesinado a casi mil personas, principalmente guardias civiles, policías y militares, hubiera matado, no a casi mil personas, a cincuenta mismo por ser de izquierdas. La una pediría la cadena perpetua y el otro la pena de muerte sin juicio.
Basagoiti y compañía (incluida la comentarista eloysa) nos toman por tontos. Se van por la tangente para eludir reconocer que según la ley excarcelar presos por razones graves de salud es *discrecional*. O sea tan legal es excarcelarlos como no hacerlo.
En otros tiempos no hubo polémica cuando se excarcelaron presos por motivos médicos porque el pueblo español no consideraba que el gobierno estaba sometido a ningún chantaje de ETA.
Pero ahora hay multitud de indicios (sentencia del TC legalizando a Sortu, la vía Nanclares, dejar escapar a de Juana Chaos y a Josu Ternera, liberar a Usabiaga para que vaya a cuidar a su madre (ja), bloqueo a la investigación del chivatazo del bar Faisán, etc, etc,...) que nos indican que el gobierno está cediendo a un chantaje. En estas condiciones lo que piden las víctimas y el resto de los españoles es que no se den pasos que permitan a los etarras crecerse y creerse que están ganando y que su presión nos tiene acobardados. (Ni se han arrepentido, ni se han disuelto, ni han entregado las armas,...)
No nos tomen por tontos. Escuchen a las víctimas.
Basagoiti eres un cantamañanas, ya quisieras llegarle solo a la altura de los zapatos al Sr. Mayor Oreja. Donde estarías tú si siguiera María San Gil
Pero es que vamos a ver, estos tíos nos han tomado por idiotas a los votantes del PP, ¿ es que piensan que cuando saquen otra vez las urnas esto se nos va a haber olvidado ?, Se trata de un siucidio electoral en toda regla. Mi padre (recientemente fallecido ), me decía " no te engañes hijo, esto es la UCD del traidor Suarez, pero sin Suarez ", el que enterraba a los pobres Guardiaciviles por la noche y por la puerta de atrás.
Esto se ha acabado, a Rajoy que lo voten los percebes de su tierra, pero yo, no, y como yo hay miles de personas de nuestra cuerda. Este tio piensa que le hemos dado el voto porque somos sus lacayos, y yo llevo mas de 30 años levantándome a las seis de la mañana para ir a trabajar, y siendo una persona honrada, para que este payaso haga lo que quiera con mi voto. Esto se ha acabado, en las próximas elecciones votaré a a La Falange, con la que siempre me he sentido identificado. Que le den por el Recto a la UCD
Las críticas tendrían que ser hacia el PP vasco. De parte de todos los votantes del PP, y de los que no quieren saber nada del terrorismo (aquí ya no incluimos al PSOE, a no ser el sector moderado vasco, porque estos quieren el PSOE en el poder a cualquier precio).
De IU ya ni hablamos.
Estamos ante la misma política anti terrorista que hizo Zapatero, desde luego que Rajoy no cambio ni un ápice, Rajoy no quiere cabrear ni a ni a Rubalcaba, con lo cual muchos de los que le votamos le retiraremos nuestro apoyo, pues entre el collar pepero y el collar sociata no hay diferencia.
Está muy claro que lo que quieren decir los compañeros del PP de Mayor Oreja, que también está metido en una historia contra el aborto, es que respete a la justicia, que cuando el estuvo de ministro del interior se acercaron al País Vasco a muchos etarras y otros salieron de la cárcel. De todos modos es bastante difícil, ya que es conocida la actitud fascista de este energúmeno.
Pienso todo lo que sigue:
Desde luego, como vendedores de crecepelo no tendríais competencia.
A ver:
a) ¿Es obligado hacer las cosas siempre de la misma manera? NO. Pues entonces estáis diciendo una estupidez. Dentro de la ley se pueden hacer cosas diferentes; y también las leyes se pueden cambiar, más si se tiene mayoría absoluta. Así que estupideces, las mínimas.
b) ¿Es obligado que el examen médico se haga en las provincias vascongadas y no en León donde estaba este asesino preso? NO. Luego se trasladó al terrorista porque así lo quiso el gobierno del PP, y con intenciones que me da vergüenza imaginarlas.
c) ¿No obliga la ley a que los informes médicos estén justificados y firmados por un responsable? SI. Entonces ¿Por qué disteis por válido esa fullería de informe según lo visto y las declaraciones de la forense?. También me da vergüenza imaginarme vuestras razones para esto.
d) Decís: "esto se ha hecho siempre así y nunca hubo este lío". Pues quizá es que antes las togas no se manchaba "con el polvo del camino" y ahora continuáis, en determinados aspectos, con ese dicho de la legislatura pasada del psoe. ¿O no?.
e) Decís: "Lo que está encima de la mesa es un órdago independentista para la ruptura de España". Imagino que llegar ahora a esa conclusión os habrá costado un montón, claro. Pero eso lo sabía ya todo el mundo desde hace decenios, y en decenios lo único que se ha hecho para evitarlo (el PP también) ha sido recular. Lo que ahora pasa es que se recula más deprisa y en cosas más graves. ¿Pensáis que somos estúpidos?.
Pues qué bien, ¡viva el PP! Danto trato de favor a los etarras.
Desde luego, no se quién os volverá a votar. Seréis barridos y despareceréis como la UCD.
Ni defendéis España, ni su lengua, ni su Historia, ni la economía de libre mercado. Sois socialdemócratas en lo económico y nacionalistas en cada comunidad autónoma.
Así que para eso, mejor votar al PSOE o a los nacionalistas periféricos y disgragadores.
Habéis traicionado al pueblo español y os lo demandará. Sois lo peor de lo peor. Sociatas y nazionalistas, ya se sabe lo que son, no lo ocultan. Vosotros en cambio sois unos traidores.
Articulo interesante para desmemoriados como las asociaciones de victimas del terrorismo y criticos del PP contra su propio Ministro de Interior.!!
Miguel María Ibáñez Oteiza. Condenado a 27 años en 2009 por facilitar la información que permitió a ETA acabar con la vida de Francisco Javier Zabaleta, en la localidad guipuzcoana de Eibar. Puesto en libertad condicional en enero de 2010 por padecer una grave enfermedad. Este caso pasó desapercibido para el gran público. Para unos porque, en ese momento, no les debía interesar agitar a sus presos en su estrategia de propaganda. Para otros, porque simplemente se cumplía la Ley. Ibañez Oteiza es uno de los 23 etarras condenados que se ha acogido a estas medidas desde 1996. Hasta el año 2000, con Jaime Mayor Oreja como ministro de Interior, 18 terroristas se beneficiaron de la condicional por los mismos motivos. Por eso, sorprende su furibundo ataque al ministro Jorge Fernández Díaz. Han aplicado, los dos, la misma ley para los mismos casos. Los dos, han resuelto lo mismo.
Es deleznable acusar a Interior de ceder al chantaje de ETA, de prevaricar. Primero, porque Jorge Fernández es poco, más bien nada, sospechoso de bailar el agua a ETA y al mundo atberzale. Segundo, porque como ministro debe cumplir con la legalidad vigente aunque no le guste. Un responsable público no se la puede saltar a la torera. Es impresentable tan siquiera insinuarlo. Esperanza Aguirre bien se lo había podido ahorrar. La ley si no gusta se cambia, democráticamente, pero no se incumple. Tercero, porque sigue empecinado, como todos los demócratas, en acabar con la organización terrorista y lo ha demostrado en estos meses manteniendo la presión policial.
Nadie duda de que poner punto y final a todo este proceso de paz será lento y doloroso. Sobre todo, para las víctimas. Los pasos a dar no pueden darse a sus espaldas pero ellas tampoco pueden marcar la pauta. Las declaraciones de Mayor Oreja son irresponsables y, como mínimo, desleales porque él actuó igual que ahora. Él, menos que nadie puede criticar, con insidias, mentiras y manipulaciones, ni la legalidad vigente ni la política antiterrorista del Gobierno, consensuada, por cierto, con el conjunto de fuerzas parlamentarias y el Gobierno vasco. Mayor Oreja ha pecado de soberbia. Y «la soberbia no es grandeza, sino hinchazón, y lo que está hinchado parece grande pero no está sano». No le vendría mal al eurodiputado popular releer a San Agustín. Quizás así se reduzca la hinchazón. Aún se está a tiempo de recuperar sensatez y cordura. !!!