El pobre Vidal Cuadras a quien desfenestró Aznar por iindicación de Pujol es un antilider incapaz de ilusionar a casi nadie. Sin embargo es muy inteligente y cartesiano. Serviría para hacer un programa electoral de cualquier partido, pero en mi opinión es incapaz de dirigir nada.
De momento lo único que está consiguiendo es perder su escaño en Bruselas muy buscado y cotizado por sus compañeros de partido.
Pide "un amplio debate interno"
Vidal-Quadras alerta del "alarmante alejamiento" de la dirección del PP de su electorado.
No sólamente ésto, sino del sistema democrático, que lo único que tiene bonito es la palabra. Después en cuanto a su funcionamiento interno, eso ya es otro cantar.
Queremos un sistema, se llame como se llame, en donde nada de lo que nos ha llevado a la ruina exista. Un sistema que no permita la desiguldad que hay entre los españoles y sus regiones.
Aznar cometió un gran error que le impide ser calificado como el mejor presidente; si acaso, el menos malo. Ese error fue la cesión a las comunidades autónomas de las competencias en educación y sanidad. Esto ha traído muchos problemas al conjunto de los españoles; solo una minoría se ha beneficiado de este hecho y no son precisamente los españoles de a pié.
La dirección del PP es Mariano. Quien le tose, a la calle. Ahí están María San Gil, Zaplana, Acebes, Pizarro, ...
No se ha cargado a Esperanza porque sabe que si lo hace pierde 2 millones de votos, pero ganas no le faltan.
Algo pasó durante esos 15 días de marzo de 2008 y en las reuniones con ZP (¿de qué puede hablar uno con un inepto, traidor y radical?).
Mariano, ¡vete ya!
Soy votante el PP y creo que no lo voy a votar mas.Espera de Rajoy una revelación de la vida política ya hasta ahora solo ha hecho recortes a los de siempre pero los políticos y sus negocietes son intocables.Con mayoría absoluta podía haber saneado la décadenteny degradante vida de los políticos españoles que hasta aquí solo piensan en enriquecerse ,colocarse y colocar al sus familiares y amigos.
D. Alejo: El tiempo del analisis en esta como en otra cuestiones ya ha pasado. Estamos en el tiempo de la acción . Que el PP se ha convertido en un mal remedo de un partido socialdemocrata ya lo sabemos-y lo sufrimos-, que el PP, por mucho que diga, no es un partido nacional, tambien. Que el PP es peor en el Gobierno que en la oposición ya lo saben tambien en Bruselas y en Washington.
Ahora bien, que el PP sea el partido traidor a las Victimas del Terrorismo, para mi es demasiado. No los voté en las últimas elecciones para ver si me volvían a convencer de que eran dignos depositarios de mo voto y representación. Decididamente no lo son y en política esto se paga. No volveré a votarles nunca mas.
Pero lo peor del caso es que no me identifico con este sistema político de partitocracia qie es un sentimiento que esta calando entre muchos votantes, tanto del PP como del PSOE.
El PP no es un partido liberal. Otra cosa es que los liberales voten al PP con la nariz tapada por aquello del "mal menor"
Realmente el Sr Vidal Quadras se está enfrentado a un problema de principios. Me recuerda el caso de Rosa Díez cuando abandonó el PSOE y fundó UPD. No me parece que Vidal Cuadras se atreva a dar un paso similar. No obstante el PP y PSOE están perdiendo millones de votos y en un momento así una alternativa liberal en el panorama político español encajaría bastante bien. En este sentido no es casualidad que Mario Conde ya haya movido ficha.
Desde luego yo por muy mal que se pongan las cosas, no voy a recurrir al "voto útil" y votar al PP en próximas elecciones. Me siento literalmente estafado por Mariano Rajoy y si no me queda más remedio me quedaré en casa, pero mi voto no va a ser para el PP (al menos para este PP)
Estoy casi totalmente de acuerdo con Vidal-Quadras y digo “casi” porque entre Rajoy, Soraya, Cospedal, Acebes, Camacho, Floriano, Oyarzábal, Hernández y Alonso, todos han destruido el PP (no incluyo al de interior, porque es un incompetente y un indocumentado que es ministro sólo por su amistad con Rajoy). Y que no se equivoquen porque no tiene solución.
Mi pregunta es cómo han podido engañarnos tanto y a tantos. Que tengan claro que le están haciendo un gran favor al PSOE que ya se veía destruido y un flaco favor a la derecha.
Y no podemos olvidar que Rajoy tiene, para mí, más culpa que ZP, porque éste era un iluminado enfermo, pero Rajoy sabía cuál era la receta a aplicar (en el programa del PP hay medidas importantes en ese sentido) pero sólo ha querido salvar el chiringuito de amigos, familiares y conmilitones.
¿Qué sabe el PSOE sobre el líder del PP que lo tenga tan acogotado?
Lo único que muchos españoles agradeceríamos sería que Alejo y Esperanza abandonasen el PP para ser coherentes. Si no lo hacen, de nada sirven las palabras.
Estamos ya en el momento de los hechos, pasó el tiempo de las milongas.
Tantos años discutiendo que si izquierda que si derecha....
Y la realidad es que el sistema hacía aguas por todas partes.
No somos todos iguales ante la ley.
No tenemos derecho a una vida digna.
No hay separación de poderes.
No existe la justicia.
¿Constitución? ¿Democracia? Ja! Que me parto!
Mientras tanto, sigamos discutiendo que si rojo o azul..... país de imbéciles.
Estimado Alejo, o funda usted otro partido político ya o perderá toda su credibilidad y le queda poca. Para mi, se está usted convirtiendo en el Bono del PP. Dice cosas que suenan bien pero de hecho está usted en un partido de traidores. Y a las pruebas me remito. Un política calcada de la del PSOE: más impuestos, no tocar autonomías ni sindicatos ni nada, negociación con ETA y mensajes contradictorios de sus dirigentes para confundir a su electorado y a la gente decente.
Y si no, ya me dirá usted. Anteayer se suelta a un asesino, ayer se acercan presos, hoy que nos suben más todavía los impuestos y usted diciendo que el PP se aleja de su electorado.
Alejo, usted también se aleja. Usted y todos los dirigentes que parecían decentes del PP que sobrevivieron a las purgas marianiles.
Obras son amores y no buenas razones. No he oido a un sólo dirigente importante del PP levantar la voz contra la liberación de Bolinaga. No he oido a un sólo dirigente importante del PP decir que subir los impuestos como lo están haciendo es una vergüenza.
Y usted está aparcado en la vicepresidencia del Parlamento Europeo. Otra gran mamandurria y otra gran despilfarro que no vale para nada.