Una de las banderas utilizadas por el PP, para ganar las elecciones, era la de que su política contra ETA iba a ser diametralmente opuesta a la de rendición y derrota del Estado, desarrollada por el PSOE.
Pues bien, una vez que el PP hubo ganado las elecciones y asumido el gobierno de España, los demócratas nos sentimos profundamente engañados por como se está desarrollando dicha política, claramente similar a la entreguista de Rodríguez Zapatero.
¿Qué pasó, por ejemplo, con el caso Faisán? ¿Por qué si para el PP, -y todos los demócratas-, el caso Faisán lo era claro de una traición al Estado, de colaboración policial con banda armada, se echó un manto de silencio sobre el mismo?
El PP está siguiendo la llamada hoja de ruta, que se plasmó en los acuerdos de Loyola, por los que la banda asesina vasca se comprometía a dejar de matar, a cambio de que el gobierno de Rodríguez Zapatero le concediese TODO por lo que habían asesinado: legalización de la banda, para que sus dirigentes pudiesen concurrir a todos los procesos electorales; excarcelación gradual de los terroristas presos; formación de un ente vasco - navarro para negociar la anexión de Navarra por las Vascongadas; finalmente, la celebración de un referendo, sólo para vascos, para conseguir la independencia de España.
Esta hoja de ruta se está cumpliendo con fidelidad pero tiene un pequeño problema, ¿qué se hace con las cerca de 1.000 víctimas de los asesinos vascos? No, no es este el camino de firmeza que tendría que haber adoptado el PP contra la banda asesina ETA. ¿Por qué no lo hizo? ¿Con qué le está amenazando la banda terrorista?
Algo huele a podrido en el gobierno, cuando 800 presos comunes mueren en las carceles y este asesino de Eta sale a la calle con el tercer grado. Y los etarras los aplauden como si fuera un heroe a pesar de la prohibición del juez, como para creer en este gobierno que nos engañó a todos con falsas promesas.
Si dice el gobierne que cumple con la ley echando a la calle a un asesino porque se supone que va a morir dentro de poco, porque no hacen lo mismo con los 800 presos que mueren en las carceles por problemas de salud, sida y demás...
Como pa creer en los politicos.
Hacia falta una partido joven y nuevo que no dejara en el gobierno ni a uno de PP, PSOE e IU, a ver si esto tomaba otro ritmo, porque con los politics actuales, esto ni es dem0cracia ni na de na.
Que nos expliquen porque a estos presos que han fallecido en la carcel no se les aplicó las medidas de gracia que se le estan aplicando a los etarras. Posiblemente los delitos que estos presos cometieron no serian tan graves como los del terrorismo.
Sr. Fernandez, no se meta mas en el barro, presente su dimisión y acompañe a su hermano en C's a hacer politica en Cataluña, pareceser que él es un poco mas coherente que Vd.
Si los españoles que aun quedamos tuviésemos alguna dignidad y vergüenza,tanto el PSOE como el PP deberían desaparecer en las próximas elecciones.
Todos sabemos de lo que es capaz el PSOE,pero ha quedado demostrado que el PP no le va a la zaga.Ha engañado con total descaro a quienes le votaron para cambiar la situación,pues lo único que han hecho es seguir la senda marcada por el PSOE.
!!CON MIS VOTOS,NO,NUNCA MÁS!!!!
La moraleja es que si vas a entrar en el "lado oscuro" de la sociedad, la delincuencia, hazlo a lo grande, al estilo narcotraficante o terrorista, o lo vas a pasar mal en la cárcel.
Esto demuestra que somos muy injustos en la aplicación de la ley, y la jurisprudencia, cuando los presos carecen de apoyo social externo. Niego la mayor, por tanto.
Ahora, que salgan a explicarlo el ministro de interior, Rajoy e instituciones penitenciars con Juez Pedraz incluido.
Ya pueden olvidarse de mi voto sres. del ppoe, creí que era lo mas decente que habia en la política, pero sois como los sociatas.
Habeis traicionado todos los valores de la demoicracia y la disgnidad de las victimas de terrorismo y la de quienes os hemos apoyado.
Adios.