Estos tíos del PP son tontos de bote. Así nos va. Los que no somos tontos de bote somos sus votantes. Bueno, ya muchos ex-votantes (1.000.000 en las generales y 400.000 en las andaluzas).
El PP desaparecerá en las próximas elecciones. Entre la impopularidad de las medidas que está tomando y la falta total de ideología y de programa que le hace odioso ante su electorado, el PP se volatilizará como lo hizo la UCD.
Pues a ver si actuáis en consecuencia, majetes...
Como te oigan Rajoy y Arriola, te matan, Beteta...
¡Vaya descubrimiento!. Un poco retrasado, ¿verdad?.
Cierto que cometieron este error, sobretodo la que me toca sufrir cada día, la Generalidad de Cataluña, que nació con vocación de ser mas que un Estado y debido a esto la ruina economica y ética planea por el antaño próspero Principado.
¿Y ahora se dan cuenta los pòlíticos?Los ciudadanos sabíamos esto y lo hemos estado diciende desde hace más de diez años. Si España quiere salir adelante, no queda más remedio que adelgazar las autonomías hasta la anorexia administrativa.
Un pueblo que se acostumbra a vivir del estado, va directo a la ruina en todos los sentidos porque se acaba con la iniciativa privada y se pierde la capacidad emprendedora de los ciudadanos.
Quien conozca los entresijos del funcionamiento de una empresa sabrá que desde el gerente hasta el jardinero, pasando por todos los puestos de trabajo restantes, es fundamental la co-ordinación para que la misma sea competitiva y prospere.
Establezcamos una analogía con la empresa "Estado". Aquí las autonomías (¡también las del PP!) va a su aire. Es más, las llamadas desde un punto de vista traidor "históricas", se permiten el lujo de amenazar al Estado central.
¿Ustedes creen que una empresa puede funcionar así?.
Por cierto, sáquenme de la duda: ¿el PP ha ganado por mayoría absoluta?
¿Como que bruselas y bce creen que el problemas son las ccaa?. La gran mayoria de españoles estamos convencidos desde hace años que ese es el problema, como tambien sabemos que los unicos que defendeis esa situacion autonomica sois lo mangantes que vives de la politica y la poltrona, por lo que seguireis sin cambiar nada.
¿Como que bruselas y bce creen que el problemas son las ccaa?. La gran mayoria de españoles estamos convencidos desde hace años que ese es el problema, como tambien sabemos que los unicos que defendeis esa situacion autonomica sois lo mangantes que vives de la politica y la poltrona, por lo que seguireis sin cambiar nada.
Cierto, han cometido el error de querer ser miniestados, pero Sr. Beteta, si no se quitan a las CCAA las competencias legislativas, es decir, si no se suprimen los parlamentos autonómicos, volverán a cometer ese mismo error una y otra vez, pues en definitiva no se trata de un error, sino de la persecución del propio interés político de los gobernantes de las CCAA, es decir, de los partidos nacionalistas o regionalistas o de las facciones territoriales del PP-SOE.
Iría más lejos: Uds., los partidos políticos, no deberían tener a su disposición la facultad de dictar leyes, sí de gestionar la cosa pública, pero no de dictar el Derecho, porque Uds. no dictan leyes siguiendo criterios de justicia, sino de oportunidad política, vendiéndose a grupos de interés, empezando por los sindicatos y la patronal que ni aquellos son los trabajadores ni esta los empresarios.
La cosa tiene difícil solución ya que Uds., como es lógico, no van a renunciar a ese poder a no ser que la estructura que lo sostiene se derrumbe como un castillo de naipes. Se precisaría de una reforma del Senado convirtiéndolo en lo que propiamente es un Senado, con lo mejor de la Nación (elegido democráticamente, un hombre un voto) pero cuyos integrantes estén sujetos a un régimen de incompatibilidad tan rígido y severo como el de los jueces y magistrados, empezando porque no puedan pertenecer a partido, asociación o fundación alguna, antes, durante y después del ejercicio de su mandato (por lo menos un tiempo prudencial).
Igualito que a mediados y finales del S. XIX, cuando no pudiendo con la nobleza, apretaron las tuercas al menos poderoso de entre los poderosos, es decir, la Iglesia: hoy los ayuntamientos que no disfrutan de la posibilidad de legiferar, es decir, de hacer pasar por normas de Derecho lo que en realidad no son mas que medidas políticas. Alabado sea Kelsen dirán Uds.
Aviados vamos.