Lo que tiene que hacer Rajoy es crear las condiciones para que en el País Vasco se viva en libertad, se pueda votar en libertad y quién quiera volver (y con ello votar allí) lo pueda hacer sin problema.
Sino estos atajos de democracia soviética de "vivo en Galapagar pero voto en el País Vasco" no son más que trampas antidemocráticas para evitar situaciones de falta de libertad.
Desapruebo la continuación de las facilidades dadas a asesinos para acercarles a sus casas o dejarles libres con la excusa de falsos arrepentimientos, espero que al menos tengan la dignidad de contrarrestar algo estos errores con la posibilidad de que en estas próximas votaciones vascas puedan votar los que han tenido que irse por eta, y no nos vengan con la milonga de que en éstas no va a poder ser , ya hemos visto la celeridad de recortes, algunos dudosamente constitucionales.
Lo que habría que hacer es meter en la cárcel a toda esta horda de asesinos y colaboradores tipo dirigentes del pnv.
Por supuesto, reformar la ley para restablecer la pena de muerte en tiempos de guerra y terrorismo.
Y perseguirles dentro y fuera de España sin contemplaciones, como lo hace Estados Unidos.
Esperando esto, hay que dejar votar a los exiliados de inmediato.
HOLERNO tiene toda la razón. No es cuestión de opiniones, de simpatías o tendencias políticas de izquierdas o derechas; la realidad ha sido la que ha sido y los jóvenes, que son los que más alborotan y defienden lo que les sugieren los que les incitan a la protesta y a la violencia, no suelen conocer lo que ha pasado en España en las tan pregonadas épocas republicanas y, aunque las banderas franquistas no son constitucionales, tampoco lo son las republicanas que, para colmo, hasta modifican los colores originales introduciendo una franja morada en vez de la roja; y, sin embargo, éstas sí pueden ser exhibidas en todas las manifestaciones "espontáneas" que nadie organiza (?). Si los jóvenes se molestaran en conocer, al menos, nuestra historia reciente.........................
El que no quiera vivir en España se puede ir marchando, que aquí no se obliga a vivir a nadie. Pero eso de votar a la carta en Melilla y que el voto se contabilize en Durango no se lo cree nadie. Por cierto, podrían indicar cual es el porcentaje de representatividad que tiene en la policía la denominada CEP, porque no lo veo por ningún lado.
La instauración de la II República se produjo a partir de unas elecciones municipales en las que aunque en la mayoría de las capitales ganaron los republicanos, la victoria fue de los monárquicos. En la primera fase de las elecciones, los resultados arrojaron 14018 concejales monárquicos por 1832 republicanos. En la segunda fase, 22150 concejales monárquicos por 5775 republicanos.
Eso sí, los republicanos, henchidos de ese talante democrático del que tanto hacen gala y respetando ante todo los resultados de las elecciones y la voz del pueblo soberano, dejaron caer al rey que o se exiliaba, o habría un baño de sangre en España.
Un golpe de estado, vamos, que posteriormente permitiría a la izquierda a protagonizar un proceso revolucionario, demoler las instituciones y a planificar un genocidio del que solo lograron efectuar una mínima parte en Paracuellos. Nada nuevo a poco que se conozca a la izquierda de este país.
Y es que ya conocemos la artes de esta izquierda republicana... ¡Pero qué arte! ¡Unos artistas, oiga!
PIPLASO , tú siempre con esos argumentos gestados por tú preclara inteligencia. ¿No sabes que los emigrantes, descendientes de estos, pueden votar en España aunque no conozcan ni siquiera la tierra? Es de justicia que, los que puedan demostrar que han salido de las vascongadas por la amenaza terrorista, puedan votar en la que es su tierra; es de toda justicia democrática, pero......¡como lo vais a comprender?
Piplaso, que aquí cada uno opina según le conviene.
Cuando el voto de los emigrantes que estan en el extranjero desde hace chorrocientos años es favorable, entonces sí.
Y si de paso se puede amañar algo en el correo, miel sobre hojuelas.
Lo mejor, pienso yo, es acabar con el estado autonomico, y así se acabaria con este problema, y de paso con muchos más, como la situación de la prima de riesgo y la ruina de la nación.
La cuestión no es que puedan votar los que se tuvieron que marchar al exilio, sino que haya libertad de verdad en el País Vasco. Para ello Mariano Rajao tiene que hacer lo que hay que hacer con la banda nacionalista asesina y tiene que dejar los conchabeos con el nacionalismo no asesino.
Y por qué no votamos todos los españoles en las elecciones vascas? Sería más o menos lo mismo...