Colabora

El edil de UPyD acusado de no usar su despacho contesta al alcalde de Alcorcón

Después de que David Pérez revelara que no usa su despacho en el Ayuntamiento, Jesús Gamonal contraataca proponiendo una reducción general de sueldos.

La noticia saltó hace unos días: David Pérez decidió escribirle una carta al concejal de UPyD porque no utilizaba el despacho que había puesto a su disposición en el Ayuntamiento de Alcorcón.

El aludido, Jesús Gamonal, ha decidido contestar con otra carta en la que se defiende de las insinuaciones de que no trabaja: "En un año he presentado 25 mociones, 5 proposiciones, más de 30 preguntas y más de una docena de ruegos". En la misiva, también alude a su sueldo, que ha saltado a la luz en la prensa. Gamonal se queja de que los 72.000 euros anuales que percibe han sido fijados y aprobados por el propio alcalde. Añade que ha llevado al consistorio una moción para reducir el salario de toda la corporación y que lo ha vuelto a solicitar "esta misma semana". También apunta que UPyD pedirá también en la Asamblea que no se pueda percibir salario por ser diputado autonómico y por ser alcalde.

Añade Gamonal que el colaborador que trabaja con él "es funcionario del propio ayuntamiento" antes de acusar a Pérez de contar con "más de 50 cargos de confianza". Y concluye diciendo que si es cierto que el Ayuntamiento gastó 9.000 euros en renovar el despacho, "se trata de un ejemplo más de nefasta gestión" porque sólo se colocó una mampara "y un escaso mobiliario" usado. No aclara en la carta si hará lo que le pedía Pérez: que se pase por allí, al menos, una vez a la semana. Fuentes de UPyD aseguran que sí utiliza el despacho puesto a disposición por el consistorio, aunque no con la frecuencia que le pide el alcalde.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario