Pues a ver si es verdad...que ya va siendo hora.
Aqui no se va a crear empleo y reducir el paro mientras no se bajen los impuestos a los ciudadanos y a las empresas de forma drástica, y eso no se puede hacer mientras la clase política de este país no dé su brazo a torcer y renuncie al sistema que han creado para garantizar su pingüe existencia. Mientras no se reduzca su número, mientras no desaparezcan los órganos inútiles que han ido creando para garantizar su existencia, no para así reducir el gasto público no vamos a ninguna parte.
Mientras no entiendan que los españoles ya no podemos seguir manteniendo a tantos como son y mucho menos con su deseo de llevar tan elevado tren de vida, que es para lo que la mayoría de ellos se acerca a la política, no hay nada que hacer. La elección es muy sencilla, 450.000 personas dedicadas a una actividad improductiva pero con unos elevados ingresos personales y más de cinco millones de españoles en el paro, u 80.000 máximo de personas dedicadas a la política y una sociedad dinámica y con futuro.
Como dijo Santiago Abascal, la clase política española tiene que hacerse un harakiri inmediato. Son ellos o todos nosotros, son sus hijos o los de todos nosotros.
Estoy de acuerdo con lo que escribió INSISTO y espero (como él) que Soraya se digne a leerlo y que se aplique a ello porque hay mucha faena
Yo añadiría:
1.- aunque supongo que con lo de "una persona, un voto", se refería a esto, yo pediría una urgente reforma de la ley electoral para bajarle los humos a tanto nacionalista de aldea. Que vayan al parlamento con los votos que le corresponden por población.
2.-Ilegalización de los partidos políticos para los que la Alta traición es una artimaña más para conseguir el Poder (en el PSOE son expertos).
3.- Exigir a los que se presentan a las elecciones, una cualificación profesional y una experiencia demostrada como se hace en cualquier trabajo
4.- Adelgazar el estado fusionando municipios , eliminando empresas públicas cuyo único objetivo es emplear los amiguetes, evitar las duplicidades, privatizar servicios públicos y metiendo la tijera a los gastos que se consideran normales, como por ejemplo: remodelar el despacho cuando un político entra, nombrar asesores cuando hay funcionarios preparados, cargar los gastos personales ( comidas, por ejemplo) a la administración,etc
5.- Considerar que los gastos en I+D+ i son básicos para que España tenga alguna esperanza en el futuro previsible, por lo que habría que dedicarles un porcentaje mínimo del 3% del gasto de los PGE
6.- Replantearse con rigor el tema de las pensiones para que los que ahora cotizan tengan la seguridad de que las disfrutarán en su momento.
7.- Etc
Lo que cansa es que se esté dando la matraca con los funcionarios y mientras los banqueros, únicos responsables junto a los especuladores inmobiliarios de esta crisis, se ríen de nosotros en sede parlamentaria, en la calle y donde haga falta.
Se nota que los que realmente mandan en España son los banqueros porque estos nunca pierden; cuando hay vacas gordas yo no me beneficio , cuando hay vacas flacas tengo con mi dinero que "taparles" sus agujeros. Ya hay que tener geta.
Todo lo que no sea reducir el número de cargos de designación política que hay en España de los 450.000 actuales a los no más de 80.000 que necesitaría un país como España para estar al nivel de nuestro entorno, es "no dar un cambio a lo público".
Los cargos de designación política son muy caros pues tienen sueldos y retribuciones diversas muy elevadas, son muy ineficaces, son el colectivo del sector público que presenta el nivel más elevado de absentismo e incumplimiento del horario de trabajo. Conllevan además un elevado gasto público innecesario que se realiza para simplemente justificar su existencia.
Por otra parte, esta reducción no solo implicaría una reducción del elevado gasto público que implican sino también una drástica reducción de los elevados niveles de corrupción política que sufre España y que tanto desalienta a la inversión extranjera en nuestro país.
Se hace necesario e imprescindible dotar al sector público español de un perfil más profesional y menos político. El sector público no puede ser el refugio de todos los inútiles que se afilian a un partido para poder tener un medio del que vivir. En el sector público funcionarios de carrera, que son los profesionales, y no cargos políticos. Hay que ir a una Función Pública de gran calidad y profesionalidad, y sacar a la política de las administraciones, que están para servir a los ciudadanos y no para que los políticos se sirvan de ella.
Este es el cambio en lo público que necesita nuestro país, y todo lo que no vaya por ahí es lanzar más cortinas de humo y más carnaza a la sociedad para que no pongan sus ojos en el problema real de España, su clase política, la misma que asaltó el sector público, la misma que asaltó los consejos de administración de las grandes empresas de este país, y la misma que ha comenzado a asaltar los organismos internacionales previo pago de costosas subvenciones por parte de España.
Le he votado, me tienen mosqueado no por los recortes que son necesarios sino porque no meten mano a lo capital como diría Rajoy: este desbarajuste de administraciones que dilapidan el dinero de los españoles, es decir nuestro esfuerzo que es nuestro tiempo, parte de nuestra vida la quema este sistema simplemente para nada y eso se tiene que acabar.
Por lo demás, tranquiliza que las pajines, aidos y jimenez hayan dado paso a mujeres con preparación, con sentido del estado y hasta con sentido del ridículo que también es importante para estar en el Gobierno de España.
Le deseo suerte y determinación si meten mano a lo "capital", si siguen flojeando desearé lo peor para que podamos empezar a regenerarnos.
Eso es lo que esperamos todos aquellos que hemos votado al PP, que cambie, anule o reforme todo cuanto hay montado de irregular en este pais, y que favorece solo a una parte de los españoles. En una palabra, cambiar el sistema por otro en el que no haya priviligios, en donde todos seamos iguales, con los mismos derechos y obligaciones. En donde uno no se encuentre como extranjero en su misma tierra. Si ahora esto no se hace y no se mete la tijera a fondo, dejaremos a nuestros hijos y nietos, a los hijos y nietos de estos y sucesivos, un pais arruinado, dividido en partes, sin patria y sin bandera, y vete tú a saber que otra cosa peor.
La fiesta ha terminado para esa parte privilegiada (el tercer problema para los españoles, hoy puede que sea el segundo) y ahora lo que toca a esta es trabajar y trabajar y sacar a este pais del atolladero en que nos han metido muchos de esa parte privilegiada.
Sorayita, Sorayita....., ya habéis demostrado por activo y por pasivo que sois incapaces de hacer N A D A. ¡No nos cuentes peliculitas, please!
Traducción: Cambiaremos algo para que nada cambie. Fin
Otra acomplejada. La del traspaso ejemplar. La de llámeme como quiera, "vicepresidentA". Pues no, Vd. es vicepresidentE. Entre otras otras, de la inteligencia española. Además, ministra de la presidencia (¿o sería "presidencio"?), jefe de la secretaría de estado de las relaciones con las cortes y de la comunicación. En total, asumiendo que tendrá alguna que otra cargo en el PP, unos cinco cargos con sus correspondientes sueldos y dietas, más el de su marido enchufado, que se sepa. ¿Cómo puede presumir de quedarse algunos jueves hasta las 23 horas? ¿Y Vd. qué cree que hace el común de los españoles del sector privado? Para nosotros, esto es lo habitual, con medio sueldo desde hace dos años y 2/3 de las dietas legales desde antes de la crisis, hechos que sus inspecciones laborales con tantos funcionarios y sus sindicatos con tantos liberados no investigan. Nadie nos lleva en coche, nadie lleva nuestra agenda, nadie nos sirve la comida ni nos lleva los instrumentos de trabajo, que el sector privado ya recortó por sí mismo. ¿Que tiene un hijo?, ¿y quién lo cuida, un extranjero, tenía contrato legal, estaba legalmente en España, cuánto cobraba? Mire, para tanto cargo con tanto sueldo altísimo, Vd. debería trabajar 24 horas los siete días de cada semana y los 365 (366 este) cada año. En cuanto a los halagos de sus adjuntos, me suenan a aquello de que el que se mueve no sale en la fotografía, así no me creo nada. Por lo que se ve, no debió hacer nada mientras estaba en la oposición y ahora tiene que improvisar sobre la marcha y porque se lo dice Europa, no porque esté convencida de lo que dice, trolera. Lleva siete meses sin saber qué hacer y sin hacer nada. Para esto quería mayoría absoluta. Quizás la última de la partitocracia, quizás la última partitocracia.