La diputada de UPyD, Rosa Díez, volvió a ser hoy muy crítica con el Gobierno. "Lo peor no son las medidas, son las mentiras", comenzó su intervención. Se refería Rosa Díez a la continua letra pequeña y distintas informaciones en la prensa internacional sobre el rescate financiero o sobre los ajustes. "No tienen un rumbo y no nos dicen la verdad".
Recordó que el Parlamento alemán debate este mismo jueves el rescate a España y aseguró que Ángela Merkel estará allí, al contrario que Rajoy, en el Congreso de los diputados. Y después, habrá que ir a la prensa internacional para saber qué pasa en España. "Eso es una falta de respeto. Hay que tener el valor y el coraje de explicar a los diputados las cosas con claridad, con rigor y sinceridad".
No quiso entrar Rosa Díez en lo que dijo el PP que iba a hacer y no hizo o lo que dijo que no iba a hacer y ha hecho. Ni en si el PSOE ha tenido la culpa o la ha tenido el PP. "A los ciudadanos ya no les importa tanto eso como saber qué vamos a hacer".
Dijo la dirigente de UPyD que el debate entre Rubalcaba y Montoro le ha dejado una "sensación amarga". "He oído demasiado hablar de ustedes, entre ustedes, y muy poco de los otros. Demasiado poco de los españoles". Y reiteró que a los ciudadanos ya no les importa "quién es responsable, lo que les importa es lo que hagamos de ahora en adelante". Por ello, pidió "unir a España contra la crisis. Hacer lo que sea para salvar al país, a España y a los españoles. Eso es para lo que tenemos que trabajar, para salvar a España de la crisis, y no se puede salvar a España sin tocar el modelo territorial. Mientras estén más preocupados por mantener este modelo no haremos lo que los españoles necesitan para sacar a este país adelante y no nos mereceremos el salario que nos pagan".