Respuesta a Didina:
Creo que tienes razón, reconozco el probablemente único error que cometí en mi exposición. Me refiero a lo de la creación de un Partido Liberal con gente más bien o preferiblemente de izquierda. Considero que hay mucha gente o personas igualmente válidas tanto en la derecha como en la izquierda, lo importante es que se sientan liberales auténticos, que tengan o sientan gran honestidad y patriotismo.
Yo mismo, no me considero de izquierdas. El problema es que en este momento, en el que una buena parte de gente que se autoproclama de derechas,... ha visto con buenos ojos a los especuladores, banqueros y muchos empresarios del sector inmobiliario explotando o aprovechándose de la situación para hacer Caja, cerrando empresas que no estaban en situación de riesgo en lugar de ajustar plantillas, etc. Por eso y otras cosas, en este momento "la derecha" tiene muy mala prensa.
Que quede clara mi postura, porque pienso que en Liberalismo admite ambas corrientes.
Lamento dicho error y gracias por la crítica.
Soraya promete una reforma total de la administración.
MENTIRA y un millón de veces MENTIRA!!!
Si en la situación en la que estamos no lo habéis hecho ya sólo lo váis a hacer (como todo, COBARDES, TRAIDORES) cuando nos rescaten y no haya más remedio que acatar el verdadero AJUSTE que ORDENE Europa. Y volveréis a insistir en que a vosotros no os gusta pero que no hay más remedio... Qué asco dáis.
La casta política de este país es para meterla entera en un gulag. Unos por hacer y otros por consentir y callar. CHUSMA.
Desde la II Guerra Mundial decenios de políticas de izquierdas en toda Europa (socialdemocracia, Estado de bienestar, bla, bla, bla) nos han llevado a esta situación (económica, política, moral). Todo euro público es un euro despilfarrado o directamente robado.
Es imprescindible la dimisión del gobierno actual, ya que hemos visto todos cual es su pretensión: Hacer culpables de todo esto a la clase media, (el cafelito, la hipoteca que no debías haber pedido, el vivir por encima de tus posibilidades)
Para desviar la vista a los verdaderos culpables que ocuparon las cajas de ahorros las desvalijaron a su antojo para financiar su obras (con comisiones por supuesto), sus partidos, sus amígueles...
Y con esto, se tiene la desfachatez de decir en Congreso esas palabras malsonantes "...que se jodan...".
Creo que el gobierno debe dimitir ya que se ve que esta hacendó política, y no es el momento de hacerla. Necesitamos un Willian Churchill...
Si un nuevo partido político que tenga como base ser antiseparatista, antinacionalista, pero nunca preferiblemente de izquierdas, pues en España hay millones de personas de ideas de derechas y conservadoras.
Si ya empezamos así, volvemos por el mismo camino Witiza5, en el caso que propones empiezas por la eliminación de un pilar, y seguirias con implantación de leyes de la izquierda como las que nos han llevado a donde estamos.
Se nos ve el plumerin.
todo el pueblo unidos Y A POR LOS POLITICOS.
no hay eleccion, o ellos o nosotros.
animo ciudadanos, este es el MOMENTO.
WITIZA5 te apoyo totalmente.
Al final, todas estas medidas no solucionan el problema de fondo. La Administración està podrida porque lo de igualdad, mérito y capacidad, si alguna vez existió, se acabó hace tiempo:
El modo de ingreso no es homogéneo (dedo, oposición libre, concurso-oposición.....). Los sueldos, complementos, productividades, bufandas, etc, son discrecionales y varían según estés en la autonómica, local, general, empresas públicas, y dentro de la misma administración (del jefe que te toque, la provincia o comunidad...). Mejor no seguir.
La Administración no es de calidad ni lo será porque no existe la carrera profesional porque, salvo para ciertos cuerpos de élite, por cierto intocables
e influyentes,los funcionarios no pueden crecer ni ascender porque todos los puestos de cierta entidad los ocupan las designaciones políticas o están en manos de indocumentados y sus amiguetes de la empresa pública de turno. Y como no hay posibilidad de promoción y las jubilaciones no se cubren, los buenos funcionarios están amargados y cada vez máshumillados.
Witiza5, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios.
Ellos son los parásitos, ellos son la muralla que no nos permite salir de la crisis.
Primero tendremos que echarles de la vida pública, de la privada. Que les pase como a la Delegada Cifuentes; que cuando se crucen con ciudadanos estos les recriminen su mangoneo, sus choriceos, sus corrupciones y mal hacer.
Luego podremos dar los pasos para establecer una nación. Esto no lo es por su culpa.
Yo también pienso como ESCADE 1 y añadiría que para poder llegar a todo eso, lo primero que aria seria pedir el poder judicial libre, donde jueces y fiscales fuesen elegidos por el pueblo.
al final han hacho lo que decía RuGALcaga, pq sabía lo que había...