Colabora

Cosidó sustituye al comisario general de Policía Judicial

El hasta ahora comisario general, José Enrique Rodríguez Ulla,  deja su cargo a José García Losada.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha nombrado hoy al comisario principal José García Losada, hasta ahora responsable del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), como nuevo comisario general de Policía Judicial en sustitución de José Enrique Rodríguez Ulla.

Rodríguez Ulla ha estado poco más de seis meses al frente de Policía Judicial, comisaría de la que dependen las unidades contra el crimen organizado, el narcotráfico, el blanqueo de capitales o los delitos tecnológicos, entre otras. Fue precisamente la Comisaría General de Policía Judicial la que inició recientemente una investigación sobre la titularidad del ático de Marbella (Málaga), alquilado por el vicepresidente de Madrid, Ignacio González, investigación que ya ha sido archivada.

El nuevo comisario general de Policía Judicial, José García Losada, ya ocupó esta responsabilidad en 2002 y en su carrera profesional ha estado al cargo de distintos equipos especializados en delincuencia económica y financiera, ha informado hoy en una nota la Dirección General de la Policía.

Otros nombramientos

Para sustituir a García Losada al frente del CICO, se ha nombrado al comisario José Luis Olivera, hasta ahora jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), grupo que ha llevado adelante investigaciones de relevancia, como la desarrollada sobre la trama Gürtel.

Dentro de esta remodelación en el seno de la Policía, la nueva Unidad de Investigación Tecnológica -UIT-, estará dirigida por el comisario Manuel Vázquez, actual jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

Asimismo, la Jefatura Superior de Policía de Valencia tendrá un nuevo jefe, el comisario José Manuel Salgado, que deja la Comisaría Provincial de Pontevedra para asumir esta responsabilidad. Paralelamente, el comisario Guillermo Sánchez, hasta ahora al cargo de la Comisaría Local de Vigo, será nombrado jefe de la Comisaría Provincial de Pontevedra.

Según la Policía, estos cambios supondrán un impulso a la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el blanqueo de capitales o el cibercrimen. Se potenciarán las UDYCO y las unidades especializadas en delitos tecnológicos mejorando los mecanismos de coordinación y colaboración tanto interna, en el seno de la Comisaría General de Policía Judicial, como externa, reforzando la coordinación y colaboración con otros cuerpos de seguridad. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario