Diego48, con todo respeto, pareces un poco iluso.
Te preguntas ¿Quién puede ya confiar en los demagogos del PPSOE? Yo te lo diré:
-Los 20 millones de conciudadanos nuestros que, para mí, son los verdaderos culpables de la partitocracia que padecemos.
-Los 20 millones de uno y otro partido que dan en OK a todo lo que hacen los suyos y niegan el pan y la sal a lo que hace el contrario.
-Los 20 millones de inconscientes incapaces de someter a la más mínima crítica lo que hacen "los suyos" y que permiten a los dirigentes de los dos grandes partidos nacionales(?) actuar sin la más mínima consideración a "sus" votantes -eso suelen decir extrañados(?) estos mismos fieles y su prensa afín- haciendo en muchas ocasiones justamente lo contrario de lo prometido en busca de captar nuevos votos.
Nos quejamos de cómo nos va y no nos paramos a analizar las causas: mientras estén seguros de esa base fiel, nada cambiará que no nos venga impuesto desde fuera por situaciones tan nefastas como la actual.
En democracia el ciudadano sólo tiene una herramienta legal: el voto.
Si hacemos dejación de utilizarla adecuadamente -votando siempre lo mismo lo hagan como lo hagan o no yendo a votar porque "son todos iguales"- no podemos quejarnos luego: Tenemos lo que nos merecemos.
Y a la vista está que no nos gusta.
¿Qué es lo que los tontorrones del PPSOE habrían esperado si no, después de que el TC amañado por el PSOE legalizara a ETA con la complicidad del PP? Han traicionado dejado a los vascos no independentistas (y a los restantes españoles) con el culo al aire ¿Quién puede ya confiar en los demagogos del PPSOE?
Se lo han ganado a "PULSO"
luego dicen que los vascos , son mayoritariamente pro españoles y anti etarras. y mira lo que votan mayoritariamente....
Me alegro, si viviese en el pais vasco tampoco les votaria.
Los traidores no merecen otra cosa, encima esperaran que los constitucionalistas les voten. Que les voten los de Nanclares.
LO INADMISIBLE ES QUE PARA UNA POBLACIÓN DE 2.185.000 habitantes tengan 75 diputados regionales.
Por qué no hacéis la cuenta de la población de las Vascongadas y el número de terroristas de todo tipo? Dividid y veréis que en cada familia hay uno o dos filo-etarras. La familia tira mucho y más en esa población tan cerrada y cateta.
Alguien ha dicho con mucha razón lo de "un tronco con ojos", eso lo he pensado siempre del lehendakari.
Quien mejor puede explicar este asunto y con mas conocimiento de causa son estos seis cuates:
Pascual Sala Sanchez
Elisa Perez Vera
Luis Ignacio Ortega Alvarez
Pablo Peris Tremps
Eugeni Gay Montalvo
Adela Asúa Batarrita
a quienes he enviado una carta personal a la dirección de Tribunal Constitucional , calle Doménico Scarlatti, 6 , MADRID (28003), manifestándoles "MI MAS PROFUNDO DESPRECIO".
Wildiger
No te pases. Lo de mongolito y descastado sobra. si no estás de acuerdo pues mira, pues vale, pero a insultar te vas a ... tu casa por ejemplo.
Digas lo que digas y te pongas como te pongas, una cosa es lo malo malísimo que sea el PP y otra que la noticia tenga un titular inexacto.
La valoración de los resultados del PP son una cosa que se puede analizar de muchas maneras pero lo que no se puede decir es que el resultado del PP y del PSOE sean una debacle sin decir que la del PNV y UPyD sean mayores "debacles" o "derrumbes". Incidir en un hecho cierto pero menor ante un hecho también cierto pero mayor lleva al "despiste" del lector con una intención, supuesta, no bienintencionada que se puede evitar midiendo con el mismo rasero a todos. Luego ya se valorará como tu quieras pero la noticia no es valorable, es o no es.
Me recuerda aquel narrador deportivo (ya fallecido) que en la final de copa (o de liga) de baloncesto (años 80) terminó diciendo ¡El Barça ha perdido la liga! cuando lo que había ocurrido era que la había ganado el Madrid.
Efectivamente, perder 1-2 escaños no es desplomarse. El pequeño problema es que el PP ya se desplomó la última vez y ahora no solo no tiene un rebote técnico, sino que sigue en tendencia bajista. A ver si así, hablando como de la bolsa, se enteran los peperos.