No hay palabras para comprender y menos explicar a la locura colectiva a la que hemos llegado. Igual que ocurrió en la Alemania nazi. Nadie veía nada..... todo parecía normal...... nadie percibía ni olía el olor y los humos de los campos de exterminio. todo normal..... todo....
Una víctima de un delito, si lo desea, tiene derecho a conversar con quién ha causado el delito (siempre que éste esté de acuerdo por que sino no habría conversación).
Si a la víctima esto le ayuda, no somos quienes para criticarla, pues estaríamos contra algo que ayuda a esa víctima concreta del terrorismo.
Y si a otra víctima éso no le ayuda, no tiene porqué hacerlo.
Otro tema es el perdón, que ni la víctima tiene porqué perdonar si no quiere, ni el delincuente, si no es sincero, no tiene porqué pedirlo.
Y un tercer tema, muy diferente, es que esos encuentros o esos perdones tuvieran o no transcedencia penal, que le recorten o no pena al delincuente.
Pero si una víctima quiere charlar con quién le ha causado el daño ¿quienes somos nosotros para criticárselo?
Si una persona que ha asesinado a otra se arrepiente, no querrá que se le perdone su condena; la verá justa e incluso escasa. Si alguien pide perdón con un objetivo, el que sea, esta petición si no vá ligada a una aceptación de la pena impuesta, no será verdadera. Es así de sencillo. Lo que han hecho estos criminales es lo suficientemente cruel como para que no salgan en un mínimo de 40 años. Todo lo que no sea eso es injustícia. Un arrepentido, además hará todo lo posible para compensar a su victima¿Le va a enseñar a hablar euskera?
Sra. ud. es dueña de hacer lo que le plazca y crea oportuno, pero me parece un gesto inútil.
Hay que darle "CONSUELOS" a los TERRORISTAS DE ETA, aunque sea los ASESINOS de su hermano. un Olé olé, olé olé olé. a esta "sra." Hasta donde puede llegar una persona para salir en los titulares.
Si Gregorio levantara la cabeza...
Valentis Lasarte solo es un puñetero cobarde; lo fué cuando mató a Ordoñez, lo fué cuando lo detuvieron, y lo seguirá siendo toda su puta vida. Ojala se pudra en la cárcel. COBARDE.
Me cuesta entender la falta de dignidad de esa señora.