Totalmente de acuerdo con lo expresado por Juanjo y Yanoexis. No se trata de si los gastos están dentro de las normas establecidas porque esas normas aparentan estar hechas a la medida. Estamos hablando de personas de la máxima representatividad del Estado, con ingresos superiores a los del propio Presidente del Gobierno que, se supone, deben actuar con la más exquisita prudencia.
Por lo publicado, y aunque esté dentro de la norma, no se puede gastar más de lo estrictamente necesario. Precisamente porque se trata de personas del más alto nivel, es posible que no se les haya detallado ni tasado hasta dónde podían llegar, pero eso no les faculta para el abuso, amparándose en su discrecionalidad. Ni tantos viajes, ni con el mayor lujo. Son funcionarios públicos y, por su condición, obligados a administrar al céntimo los recursos que se les confían.
Aunque dispongan de un presupuesto generoso, se entiende que es para que actúen con el decoro que corresponde a su condición, no para que tiren con pólvora de rey, como parece ser que más de uno hace, que no solo el Sr. Dívar. En España, parece que impera el dicho popular de "marc... el último" y así, cada uno dentro de sus posibilidades, hace lo que puede. Y ahora ¿quién frena esto?
El organizador de la cacería a Dívar es el intimo amigo de Garzón que se venga del cese del juez estrella-estrellado. ¡Hay que ver lo que se escandalizan algunos de este robo (si es que lo es)! y en cambio no se muestran tan indignados con Chaves, Griñán, Aido o los parientes de Valderas.
No seais ingenuos que éste no se va, al menos eso pienso yo, que va a tirar con bala, a no ser que durante estos días se lo replantee todo y alguien misericordioso le diga "déjalo ya que no vas a ningún lado, la mierda cuanto más se mueve más hiede". Leed bien lo que dice, todo es oscuro y con doble intención. Su dimisión no es solución, incluso él no es el problema: ¿cuánto costó el viaje relámpago de Mariasno a Polonia tras su triunfante rueda de prensa? El gasto del dinero público no le duele a nadie, todo sea meterle mano, todo es el buen vivir a costa de los demás.
Si se vá Dívar deberían irse unos cuantos que han gastado más que él. Pero los socialistas no dimiten nunca.
Los obsta "culos" es lo que te ha hecho perder el puesto que disfrutas. Los españoles llevamos arrastrando más de 30 años la GRAN MENTIRA de este régimen. No paramos de pagar con nuestros impuestos, mariscadas, cocaína, putas y chaperos desde la más alta instancia del Estado hasta el último indocumentado mientras a los soldados le dejan sin media ración de comida.
Pues ya tardas, fenómeno
No comprenden nada, no soluciona nada su marcha. La solución es tener gente decente en esos puestos, pero como sabemos que allí la decencia es lo raro, pues tras él vendrá otro igual de chorizo.
Gastar por encima de lo justo y necesario del dinero público es ROBAR. Que sea legal no lo hace ético. Antes era legal tener esclavos, ahora es legal abortar, y robar en muchos casos también es legal. Pero el problema es que los que están arriba no miren con lupa que los gastos sean los adecuados para las tareas realizadas.
Tú, Divar, no tienes que irte siempre a Marbella a reunirte, ni tienes que estar en los hoteles más lujosos necesariamente.
Si no lo entiendes tú, ni los del PPOE, no arregla nada que te vayas, porque el sistema está podrido.
La solución no es que te vayas o que te quedes; la solución es que dejéis de robarnos. Tenéis un supersueldo y encima la Ley os permite no tener que justificar los gastos. ¿ Qué historia es esa? Los fondos son de dinero público, es decir de los impuestos de todos los españoles, así que si váis de viaje o comilonas tendréis que justificarnos hasta el último céntimo de euros. Ya está bien de tantos chupopteros y vividores a los que estamos pagando su vidorra golgados a todas horas de las ubres del Estado. Fuera subvenciones, fuera coches oficiales, fuera gastos sin justificar, y fuera muchos políticos, que tenemos más políticos que Alemania, Reino Unido, o Francia teniendo esos paises bastante más habitantes que España.