Menú

Barcina le dice a Rubalcaba que sigue "creyendo" en el acuerdo con el PSOE

Tras destituir al vicepresidente por "deslealtad", la presidenta navarra dice que la situación era "insostenible" pero no convocará elecciones.

0
jkl127 dijo el día 16 de Junio de 2012 a las :

Lo que estaba pasando y lo que ha venido despues hasta la ruptura o destitución se pueden explicar con este editorial de Luis del Pino:

http://fonoteca.esradio.fm/2012-05-20/editorial-de....

Quien pretenda enterarse leyendo la prensa local, no se enterará de nada. En Navarra, como en Cataluña, en Vascongadas, y en fin, en todo el territorio nacional, la prensa oculta estas movidas de los poderosos, para poder vivir del presupuesto. Así estamos en España al borde de la quiebra: tantos queriendo vivir de él que es imposible.

Pucela43 dijo el día 16 de Junio de 2012 a las :

Totalmente de acuerdo con usted, LAANCELO. Y el enlace que recomienda es muy interesante ciertamente.

Desde Valladolid, saludos y gracias.

Laancelo dijo el día 16 de Junio de 2012 a las :

Quizá tengan no poca responsabilidad los gobiernos de PSN y UPN que no han creído necesario impulsar en la población navarra (y del resto de España) el conocimiento de nuestra historia.
Los nacionalismos vascos no renunciarán al concepto territorial de Euskalheria pues no pueden llevar a cabo su proyecto independentista sin incorporar a Navarra. No se trata tanto de una búsqueda de mayor extensión territorial-poblacional y beneficio económico, sino esencialmente de un imperativo para adornarse con una casulla de respetabilidad histórica que ofrece Navarra - y no así las tesis sabinianas - y obtener legitimidad histórica en el mundo académico y político-institucional internacional. Navarra fue un reino milenario - políticamente independiente - no así las provincias Vascongadas que buscaron en la protección de Castilla un buen arreglo o acomodo para alejar las repetidas pretensiones anexionistas de Francia. El objetivo fundamental de la batalla cultural que con tesón libra en Navarra el separatismo vasco es debilitar la identidad histórica de Navarra para que se instale en el navarro la duda sobre su propia cultura, sobre su propia personalidad.
Ni la lucha policial contra la mortal violencia intimidatoria del terrorismo de ETA y sus colaboradores, ni la condena social de la misma - ni qué decir la torpemente intentada negociación política - pueden por sí solos dar resultados positivos si al mismo tiempo no se pone en evidencia la falsedad de las tesis secesionistas del nacionalismo vasco y se lucha decididamente contra sus objetivos y postulados. Debemos respeto a las personas, no siempre a las ideas, y si éstas son nocivas es obligado luchar contra ellas. http://www.lebrelblanco.com/articulos/