Perdón se pide por robar un jamón o una moto, no por matar a alguien.
Si por pedir perdón(con lo sencillo que es fingir)van a ver mejorada su condena, apaga y vamonos.
(2) de Rosa Díez
En segundo lugar, porque si los terroristas estuvieron esperando una respuesta del Ejecutivo español, alguien haría saber al gabinete de Rajoy que estaban allí.
Por eso, Díez pregunta qué acciones diplomáticas se han emprendido contra Noruega tras conocer que amparó a varios terroristas.
«El Ejecutivo noruego vuelve a aparecer dando cobertura a los terroristas de ETA», criticó la política vasca en conversación con este diario, «y trata de facilitar su negociación con el Gobierno de España como si fueran las dos partes de un conflicto en una equidistancia cómplice». Además, añadió que al no emprender ningún tipo de acción política por estos hechos, «el Gobierno de España también ampara esa equidistancia».
«Si no ha hecho nada, como parece que ha ocurrido», añadió Díez, «es posible que sea porque estamos ante un Gobierno a la fuga desde todos los puntos de vista».
La diputada calificó como «escandaloso» que EL MUNDO haga públicos «unos hechos tan graves» y no pase nada. En principio, según fuentes de UPyD, esto ocurre porque los dos principales partidos -el PP y el PSOE- tienen un interés común en evitar cualquier polémica en torno a este asunto.
La estancia de los terroristas en Oslo contó con el aval del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que lleva varios años participando en las negociaciones entre el Gobierno y ETA. En este periodo varios representantes de la coalición soberanista han viajado a Oslo, entre ellos un «destacado dirigente» de la antigua Batasuna «con representación institucional»
Díez pregunta por qué no se detuvo a 'Ternera'
Inquiere en el Congreso por qué el Gobierno no puso una queja formal ante Noruega
Los dos jefes del aparato político de ETA, David Pla e Iratxe Sorzabal, permanecieron en la capital de Noruega, Oslo, al menos dos meses a la espera de que el Gobierno se pusiera en contacto con ellos tras su declaración de «cese definitivo de la actividad armada», como adelantó EL MUNDO el miércoles. Sin embargo, nadie del Ejecutivo hizo nada. Ni para hablar con los terroristas, ni para impulsar su detención.
Por eso, la portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, registró ayer en el Congreso tres preguntas escritas al Ejecutivo en las que inquiere si «tenía el Gobierno conocimiento de que estaban dos jefes de la banda terrorista ETA en Oslo» y, en caso afirmativo, «¿por qué no emprendió una queja formal ante el Gobierno de Noruega?».
La tercera de las preguntas formuladas, a las que tuvo acceso este diario, plantea además por qué «no activó el Gobierno la orden de busca y captura del prófugo terrorista Josu Ternera», ya que los dos etarras tuvieron un encuentro con él de al menos 24 horas.
La portavoz de UPyD supone que el Ejecutivo de Mariano Rajoy «tuvo conocimiento de la estancia de los dos terroristas en Oslo» por dos motivos. En primer lugar, porque es lógico que un «Gobierno amigo perteneciente a la UE» se lo comunique.
Consuelo es valiente como su hermano e inteligente también, porque va ha forzar al máximo la demostración de que las peticiones de perdón son falsas. Y a pesar de todo las autoridades le dirán que aunque ella no aprecie signos de arrepentimiento ni de petición de perdón sincero el terrorista ha cumplido con el trámite burocrático y es suficiente. Vamos, que es una rencorosa. El mundo al revés.
Un fuerte abrazo a todas las víctimas que todavía sienten más dolor por la injusticia.
Mujer valiente. Yo haría lo mismo, aunque el corazón se me rompiera otra vez. La justicia se ha de buscar, aunque sea de este modo.
Animos ( que no le faltan ) y toda mi admiración y respeto