El etarra de Hipercor evita pedir perdón a una de sus víctimas
El etarra Rafael Caride, pese a expresar culpa, no ha pedido perdón por la masacre. La víctima Roberto Manrique califica la reunión de "cordial".
Roberto Manrique, que sobrevivió al atentado de ETA de Hipercor en 1987, ha dicho que durante su reunión con el autor material de esa masacre, Rafael Caride Simón, éste no le ha pedido perdón aunque sí ha expresado su sentimiento de culpa por el daño causado.
La entrevista, impulsada por el Ministerio de Interior, se ha celebrado en la cárcel alavesa de Zaballa durante casi dos horas y en ella también ha estado presente el director de la prisión, Juan Antonio Pérez.
En ningún momento ha habido contacto físico entre ambos porque Manrique ha explicado a este etarra, desvinculado de la banda y acogido a la denominada "vía Nanclares", que las víctimas no entenderían que le diera la mano a una persona que ha causado tantos muertos y él "lo ha entendido".
Al término del encuentro, Manrique ha comunicado a los periodistas que aguardaban su salida en las puertas de la prisión, su impresión positiva de una reunión "cordial", a la que ha valorado con "un diez", pese a que Caride no le ha pedido perdón por el significado religioso que a su juicio tiene esta palabra.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos -
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll
Ver los comentarios Ocultar los comentarios