Entonces, Hein, que compadezca y explique. Si no ha hecho nada censurable, no ha de temer nada; es más, la comparecencia pública sería muy beneficiosa para Dívar, el CGPJ, la Administración de Justicia en general y el sistema político actual. ¿Por qué se esconde y lo esconden entonces? Es una actitud de escasa calidad democrática.
Pura hipocresía: un escándalo fabricado para manipular la buena conciencia de los ciudadanos y dirigir así su indignación contra un magistrado al que PRISA se la tiene jurada.
El escrito del Fiscal sobre el presidente del CGPJ no es una simple exculpación arbitraria sino una lógica exposición de razones. Martín Casallo explica que el hecho de que Dívar abonara determinados viajes con cargo a su dinero, o el hecho de no cargar en alguno de ellos la manutención y el alojamiento, o el hecho de individualizar lo privado de lo público, pagándose el alojamiento y la manutención en determinados días o, en fin, el hecho de cargar a la cuenta del Consejo solamente el viaje de regreso tras una visita privada a Málaga que tuvo que interrumpir por motivos oficiales para regresar a Madrid, demuestra «la inexistencia de una intención de lucrarse o de aprovecharse en su beneficio que el tipo penal exige como requisito indispensable para su aplicación».
Así, concluye, «no existe prueba alguna, NI DIRECTA NI INDICIARIA, que permita afirmar que la conducta del Presidente del Consejo deba ser sometida a los parámetros del Derecho Penal».
En definitiva, como se intuía desde el primer momento, la tal denuncia se trataba de la venganza de Garzón y de su entorno mediático contra un magistrado al que se les había hecho difícil manipular. Gómez Benítez era sólo el instrumento para la difamación; una difamación que ni siquiera tenía que ser cierta porque, de acuerdo con el procedimiento standard que ha hecho escuela, basta con que el nombre del difamado aparezca vinculado a un delito para que el titular de prensa se convierta en causa de desprestigio ante los lectores faltos de criterio o de experiencia. El procedimiento además tiene siempre la oculta intención de actuar como disuasorio para quienes traten de oponerse a los intereses de quienes incitaron y airearon la difamación. Otros "rebeldes" han pasado por lo mismo: Gómez de Liaño, Borrell, Anguita, los dos Redondo...
Dívar, devuelve lo trincado.
Este meapilas servil , en su día, fue impuesto por el PSOE con el asentimiento acomplejado del PP arriolero-marianil. Este hecho debiera tenerse en cuenta, junto a su patética imagen con la hucha pidiendo dinero para un juez progresista sancionado por prevaricador, que dejó en la calle a un infecto y notorio narcotraficante.
Este meapilas de acreditada cutrez, debe dar todas las explicaciones por presunta malversación de caudales públidos en sede parlamentaría, aunque hoy lo pida el PSOE rubalcabiano o lo denunciara en su día el garzonita Benítez.
Que la infecta CIU de Durán i Huesca, junto al PPOE traten de que este sujeto, derechón o progre a la carta..., eluda su responsabilidad, certifican algo más que su "presunta" responsabilidad.
¿Y a los españoles les queda alguna esperanza aún de que el PP vaya a luchar contra la corrupción, cuando obstruyen el esclarecimiento de un caso tan vulgar como el caso Dívar? Evidentemente el PP forma parte del sistema político corrupto del sistema iniciado en 1978, un sistema que se basa en la corrupción política, administrativa y moral total. Como en la Restauración española. España necesita una purga, una sangría, la cual tardará aún, pero llegará. Se está formando el caldo de cultivo. Cada medida política, cada obstrucción a la transparencia, cada omisión de exigencia de responsabilidades... son nutrientes añadidos al caldo.
Yo no sé quien tendrá razón, pero teniendo en cuenta que éste señor es conservador y católico declarado, y que quien le ha denunciado es el abogado de Garzón y lacayo de Rubalcaba, me inclino a darle la razón a Dívar. Estoy muy escarmentada de las calumnias del PSOE para conseguir sus fines. Como siempre le salen gratis, vuelven a ello continuamente. Y lo de la difamación vá también por Casius.
Entonces ¿es cierto o no lo que dijeron en el programa de la Otero de que Divar no quiere decir con quién iba a cenar porque se trata de un chaval de 20 años?
PP y CiU, cómplices de corruPPción y además el PP doble traición y mentira después de haber aprobado ese populismo de ley que ha sido la Ley de Transparencia.
Populismo y mentiras
¿ Cómo van a confiar los mercados en nosotros, cómo vamos a infundir confianza, cómo se van a fiar de España en el concierto internacional, si en este pais existen parcelas de impunidad y cargos públicos tan señalados como todo un presidente del Tribunal Supremo, al que no se puede investigar sobre cómo gasta el dinero público?
Por favor, que nos intervengan ¡ YA !, para que, aunque sea a la fuerza, se limpien las cloacas del Estado, que ya cubren la mayor parte de España, y se juzgue, y en su caso se encarcele, a toda esta casta que se ha dado a si misma un estatuto jurídico especial, dotado de unos niveles de impunidad que ni siquiera previó Maquiavelo, cuando, en El Príncipe, se preguntaba y se contestaba:
-¿Que es justicia?
-Justicia es lo que place al Príncipe.
Y esto también vale para la negativa a la investigación de la Casa Real, con ocasión del yernísimo.
¡Hay que ver cómo defiende el Partido Popular a este señor nombrado a propuesta de Rodríguez Zapatero!