Menú

Fernández Díaz tacha de "mezquino" el ataque de la Junta a la Guardia Civil

Dice que el hecho de que se enterase del informe por los medios de comunicación pone de manifiesto la independencia de los agentes.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, salió este lunes en defensa de la Guardia Civil y calificó de "lamentable" y "mezquino" que haya dirigentes políticos que cuestionen la independencia de los agentes del Instituto Armado. "Ninguna institución debería caer en la tentación lamentable y mezquina de cuestionar la profesionalidad, la independencia, el rigor y el respeto a la Ley de la Guardia Civil", dijo.

De este modo se refería a las declaraciones de la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien había acusado a la jueza del caso EREs y a los investigadores de la Benemérita de llevar a cabo una "instrucción inquisitorial" basada en "suposiciones y sospechas impropias porque no se sustentan en ningún medio probatorio".

"Yo soy el ministro del Interior y no conozco ese informe de la Unidad Central Operativa (UCO). Me he enterado a través de los medios de comunicación. Eso demuestra la independencia de la Guardia Civil", dijo.En esta línea, censuró que algunos políticos alaben las actuaciones de la Guardia Civil "cuando nos gusta lo que hace" y que luego la critiquen "cuando no nos gusta".

Las palabras del ministro llegaron tras el acto de toma de posesión del nuevo Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el teniente general Pablo Martín Alonso, que se celebró en el patio principal del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, situado en la localidad madrileña de Valdemoro.

También salió en defensa de la institución su director general, Arsenio Fernández Mesa, quien durante su intervención en el acto castrense calificó de "irresponsabilidad sin límites" poner en duda el trabajo que realizan los guardias civiles.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura