De todos era sabido que no habría dinero para rescatar a España. En cuanto a que el presidente nacional ahora reconoce que los problemas se ven de distinta manera desde la oposición que desde el gobierno, ¿no estuvo en el gobierno antes que en la oposición? Nada, es otro sinvergüenza más. Se cargó a personas que, al menos, demostraron que eran decentes, como el Sr. Pizarro. Quizás éste señor no tenga necesidad de salir de España, aunque es lo mejor que puede hacer, pero el resto de los decentes están fuera o lo están intentando. No lo hacen los que dependen de las subvenciones, pues por su inactividad cobrada ya no saben hacer otra cosa más que intrigar. Hasta que no haya dinero para subvencionar. Pienso en los despedidos por la UGT y cualquier persona no los contrataría en su vida. Por aquí es donde van a empezar los tiros. Solamente espero que no alcancen a los decentes, sino que se maten entre ellos. Si no se toman las medidas que exponen los comentaristas, esto se acaba eh, un mes, cuatro días, medio año, pero se acaba, y el presidente no está por la labor, con lo cual el problema ya no es que se hagan las medidas, sino que se cambie al presidente por otro que sí las haga. En todo caso, yo me alegro de que la UE no nos dé dinero, ya está bien de echarle la culpa a los estonios, que sí hicieron las reformas y a su debido tiempo.
Es de necios, la contumacia en políticas coyunturales no es el camino. Los mercados ya nos conocen perfectamente. Nos piden políticas estructurales de mucho mayor calado, que el Sr. Rajoy, parece no querer efectuar, por dos motivos claros, uno salvaguardar la posición de la casta política y otra evitar enfrentamientos con los adversarios políticos. Y no es de recibo. Esta actitud, genera mayor desconfianza, la prima de riesgo sigue subiendo y el presidente negando su interrelación. Es bochornoso y muy lesivo a los intereses de la ciudadanía en general. Nos piden, reducción del gasto, cohesión territorial para afrontar la realidad como marca única: España. El asunto trasciende fronteras pues desde fuera, los mercados nos observan con frialdad y mucha objetividad. Por ello, no se fían un pelo de nosotros, a medio y largo plazo, se vislumbra un fraccionamiento del estado, Cataluña y País Vasco, recorren inexorablemente una deriva separatista, que nadie pone coto, al contrario, los dos grandes partidos hacen caso omiso, unos incluso ayudan al ultraje secesionista, y los otros, no hacen absolutamente nada para remediarlo. Así las cosas, el país España, se va a descuartizar en muy pocos años, generando una mayor desconfianza y ya nadie nos va a comprar una burra exhausta, por el gran despilfarro, que sin duda es endémico.
La componenda entre los dos partidos, a todos los niveles, se escenifica hoy, con el regreso a la Fiscalía del Tribunal Supremo del incalificable y sectario socialista, a la sazón ex-ministro socialista el inefable Sr. Bermejo que vuelve, gracias al muy sorprendente apoyo del Sr.Trillo.
Demostrándose claramente que no están por la labor de cambio alguno, en un hoy por ti mañana por mi, muy despreciable y significativo de como se las manejan entre bastidores, para perpetuarse en el poder. Clama al cielo.
Los Españoles deberemos despertar del letargo o de la anestesia inoculada por estas sanguijuelas o todos lo vamos a pagar muy caro todos.
Por unos ESTADOS UNIDOS DE EUROPA.
Por un PARLAMENTO EUROPEO.
Por una economia controlada desde EUROPA.
Por una interrelación económica, social, cultural, etc
controlada desde EUROPA.
etc etc etc.
De esta manera se eliminan todos los virreynatos,
taifas y demás "chiringuitos" que solo sirven para
que se lo monten una serie de vivales, trincones,
sanguijuelas y manos muertas que se ponen moraos
viviendo a costa del contribuyente.
No somos ni de izquierdas ni de derechas,
somos los de abajo y vamos a por los de arriba.
!!Allons enfants de la patrie...!!
Hay muchas cosas que Rajoy puede hacer y que no hace.
Para empezar podría renunciar su partido a las subvenciones que le corresponden del Estado, para dar ejemplo, y a continuación prohibir por ley mas subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal, como he comentado antes para dar ejemplo.
Empezar a vender empresas públicas, RTVE y todas las autonómicas, eso como aperitivo.
Estoy de acuerdo en que se reduzcan el número de ayuntamientos y si tiene miedo a eliminar CC.AA. por lo que digan los progres y nacionalista, con intervenir sus cuentas desde ya es suficiente.
Hay muchas cosas que se pueden hacer, simplemente hay que echarle valor.
Lo que no puede esperar este Gobierno es que la Virgen de Lourdes obre un milagro, " A Dios rogando y con el mazo dando".
Politica anticrisis del PP (II)
Para lo antedicho se necesita dinero. ¿Cómo sacarlo? Dos modos parecen ir cobrando forma:
2º) Los ciudadanos, con una muy limitada capacidad de decisión para provocar la crisis y sus principales víctimas por el oprobio del desempleo, seremos gravados con impuestos hasta una presión fiscal desmesurada. Nuestros hijos y nuestros nietos tendrán que pagar los créditos que se están pidiendo a los denostados mercados. Todo ello en lugar de gravar, por ejemplo, los bienes de lujo (cochazos, joyas, palacetes, lujo, sicavs, etc) a los que solo tienen acceso las clases más acomodadas. Para las cuales, incluso se ha dictado una amnistía fiscal por el capital sumergido.
3º) Los gobiernos, han descubierto un método para sacar mas dinero de los servicios que prestan a los ciudadanos con el dinero de los impuestos, como es el cobrarlos dos y hasta tres veces ó mas. El impuesto sobre el combustible (la mitad de su precio), el impuesto de circulación y las tasas de aparcamiento, gravan hasta tres veces el derecho a circular por nuestras calles. El copago en sanidad se superpone al pago del gasto sanitario mediante los impuestos. Imposición de tasas en algunos procesos judiciales ya pagados por nuestros impuestos también. Y, acaba de anunciarse que hasta los servicios de seguridad ciudadana van a ser cobrados por el Gobierno.
Con patas así, cualquier tinglado se sostiene. Cualquier ciudadano podría gobernar apoyado en un banco con esas patas. Para viajes de esta guisa no se necesitan alforjas. Al menos sin alforjas que pagar, la presión fiscal sería mecho menor.
Política anticrisis del PP.(I)
El Sr. Rajoy viene acostumbrado desde la oposición a pasar desapercibido pues ha estado tan solo y le han dado tantos palos desde los medios que no le ha quedado otra. Por ello se ha acostumbrado a decir poco, y de lo poco dicho en campaña electoral, se ha desdicho en cuanto ha llegado el gobierno. Off the records trasmite que los problemas no son lo mismo ni se ven igual desde la oposición que desde el gobierno. Y así, no nos queda otra a los ciudadanos que interpretar sus hechos, sus decisiones, sus pocas palabras y sus abundantes silencios, para tratar de conocer las claves de lo que será su acción política, centrada fundamentalmente según se dice, en luchar contra la crisis económica. Tres son, a mi juicio, las claves de la misma:
1ª) Todo el dinero que necesiten para bancos y autonomías, los aparentemente principales responsables de la crisis económica actual. “No abandonaremos a nadie que lo necesite” y “A las instituciones de crédito daremos todo el dinero que nos pidan” se ha dejado decir desde el PP, más o menos disimuladamente. Con sorpresa para los ciudadanos, que señalan a políticos excesivamente gastadores y a bancos excesivamente generosos con créditos irrecuperables, como principales causantes de la crisis.
Mariano: siempre te escudas en alguien y éso no está bien. El problema no es del BCE , no está jugando al dominó y no tiene que mover ninguna ficha. El problema es muy nuestro y que el gobierno, con el que tanto prometías, no sepa por donde tirar es lo más grave. Eres un cobarde y estás dejando que las autonomías (sobre todo Cataluña) y financieros irresponsables de medio pelo te marquen el camino. Utiliza el sistema judicial que para eso está, cumple con la Constitución y suspende autonomías. exige responsabilidades penales a todos los gestores del derroche administrativo y financiero (¡CAJAS!) , recorta radicalmente gastos inútiles, déjate de "hispabonos" y ,sobre todo, BAJA LOS IMPUESTOS y no nos des más el coñazo con lo del déficit. Inútil, que eres un inútil
Siete años y pico deseando salir de Guatemala.....para al final caer en guatepeor.....que pena de país.....y de paisanos.
Alguien ha hecho los últimos años algo REMATADAMENTE MAL, pro también dá la impresión de que alguien está haciendo las cosas hoy REMATADAMENTE PEOR.
Suerte a tod@s porque la vamos a necesitar.
La postura de España se parece cada día más a la Griega por la forma en que D. Mariano se enroca en sus planteamientos y confía en salir victorioso de su pulso con Draghi, basándose supongo en que el miedo a una caída de España termine haciéndole ceder.
Lo que no sabe este bobo infantil es que la estrategia está pactada y decidida y la táctica -China- también. Así que mientras le dan palmadas en la espalda y le dicen que muy bien hecho, le están indicando claramente que ha hecho poco y que le queda mucho más que hacer. Aunque para nuestra desgracia, el Gallego no se entera y burócrata al fin y al cabo, sigue pensando que las promesas y las medidas cosméticas terminarán sanando al enfermo.
En cambio, tanto el Sr. Draghi como la Sra. Merkel, sabe que cuando el Gallego finalmente, tenga que aceptar lo inevitable, serán los "Men in black" los que harán lo que él no tuvo c@... de hacer, aunque como ocurre en estos casos, en los que más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena, las medidas causarán mucho más destrozo que el que se hubiera producido adoptándolas de "motu proprio".
En fin, este parece ser nuestro sino, solo un dirigente medianamente aceptable cada doscientos años y mientras tanto, como oí decir hace algún tiempo a uno de los ilustres padres de nuestra constitución -un ferrallista estúpido que en tiempos pasaba por ser otro cerebrín-, "España lo aguanta todo".
Pues amen y salu2.
Tiene razón, el BCE tiene que mover ficha, si, tirándosela a la cabeza a Rajoy. Que vergüenza de tío. Está claro lo que hay. Se están tapando unos a otros las vergüenzas y están en una enconada defensa de sus privilegios. A los ciudadanos caña pero ellos...
Ahora se fusionan varias cajas. Se habla de cerrar sucursales, de despidos. Vale, pero a que no se reduce el número de directivos. A que siguen todos los que están.
En la UE ya le han "calao" a Rajoy, han "calao" a toda la autodenominada "clase" política, pues hasta a la indignidad de elevarse a la categoría de clase social han llegado estas garrapatas que se beben la sangre de España hasta dejarla seca, como cantaba Cecilia en su canción mi querida España.
No hay en España ningún otro colectivo que tenga un mayor sentido de cuerpo que los políticos. El corporativismo de ellos ha llegado a niveles nauseabundos.
Efectivamente, Jcma, la UE no ha mordido el anzuelo de estos canallas. No quieren medidas coyunturales que en un par de años levantan y vuelven a las andadas. Quieren reformas estructurales, pero como las reformas estructurales implican menos puestos para los políticos, estos se niegan rotundamente a adoptarlas porque tienen sentido de clase, de casta, y defienden a los suyos como ningún otro colectivo hace en España. Aquí todo el que quiere vivir de la política tiene donde colocarse. Entre parlamento nacional y autonómico tenemos más diputados que la India y a poco que nos descuidemos alcanzamos a China.
No les importa España, no les importan los españoles, ellos son un país dentro de nuestro país. Ni les importa como va nuestra economía porque ellos tienen la suya, ni les importa la seguridad ciudadana porque ellos y sus familiares van con escolta y sus casas están permanentemente vigiladas.
Al final...al final pagaremos los españoles y estos sinvergüenzas seguirán en las mismas.