José Antonio Griñán se ha puesto de parte de los socialistas de La Línea de la Concepción, que han apoyado las tesis de Gibraltar y han acusado a los pescadores de "provocar, teledirigidos desde los despachos" del PP. "No tiengo ningún motivo para dudar del PSOE de La Línea", dijo tras su reunión con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Ferraz. El presidente andaluz replicó que no ha podido hablar con los responsables socialistas de la localidad gaditana, pero respondió a la pregunta de este diario asegurando que "son los socialistas de La Línea los que están viviendo in situ el problema y por tanto, mi comprensión hacia lo que están manifestando".
En cualquier caso, quiso también dejar constancia de su "respaldo absoluto a los pescadores del campo de Gibraltar que están viendo entorpecidas unas faenas que vienen desarrollando desde hace años y que este conflicto les está impidiendo desarrollar su medio fundamental de vida".
Motivo por el que instó al Ejecutivo de la nación a "que acelere el proceso de negociación con el Reino Unido". "Es importantísimo tomarse con interés este asunto. Hay que hablar con el Reino Unido y que puedan salir los pesqueros a pescar como han hecho siempre en ese mismo sitio y sin ningún problema. Es una misión de política internacional que tiene que resolver el Gobierno".
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quiso responder a la pregunta de Libertad Digital. Rubalcaba escurrió el bulto alegando que "el Gobierno nos informa sobre lo que está pasando y sobre las actividades de las aguas del Peñón, pero sobre en relación concreta sobre ese tema el señor Griñán, que es la administración que está llevando ese tema en nombre de los socialistas, les puede dar una respuesta más amplia".