Según informa El Mundo, la Justicia suiza ha localizado 700.000 euros en una de las dos cuentas bancarias que el duque de Palma controla en el país. Así figura en la comisión rogatoria enviada por el juez José Castro, cuyo objetivo era bloquear los depósitos bancarios de Iñaki Urdangarín, y analizar sus operaciones que ha analizado a espaldas de la Hacienda española.
De confirmarse, esta cantidad tendría muchísima relevancia para el caso del duque de Palma. Sumando estos 700.000 euros, Urdangarín habría evadido una cifra próxima a los 120.000 euros, a partir de la cual se considera delito fiscal. Si se determina que percibió más cantidades en el extranjero que no ha tributado en España, se encargará un nuevo dictamen a la Agencia Tributaria, que determinará si sus operaciones suponen delito fiscal.
La Fiscalía Anticorrupción no acusa aún al yerno del rey de delito fiscal, pero sí le atribuye la comisión de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración y falsedad documental. Además, ya había ordenado el rastreo de estos depósitos bancarios en Suiza.
Según informa el diario de Unidad Editorial, tras la ruptura de los contactos establecidos por el duque y su socio con la Fiscalía para alcanzar un pacto y eludir su ingreso en prisión, el objetivo de los investigadores radica en hallar el paradero de los fondos de Nóos que, como el millón referido, continúan desaparecidos.