El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido de que "hasta que la izquierda abertzale no exija a ETA su disolución no puede pedir" al Gobierno central que le dé "la más mínima credibilidad".
El ministro ha cerrado el Congreso sobre Memoria y Convivencia organizado por el Gobierno Vasco y que se ha desarrollado durante toda esta semana en Bilbao. Antes de su intervención, ha mantenido un encuentro con el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.
Fernández Díaz ha reiterado que "el camino de la reinserción individual de los presos de ETA es el ámbito que va a defender el Gobierno" por ser "el que más se ajusta a lo que quiere la inmensa mayoría de la sociedad española".
El ministro ha aprovechado su discurso para lanzar tres mensajes. El primero pasa por "el triunfo del Estado de derecho sobre la barbarie terrorista", a su juicio, "gracias al trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de los jueces" y al "empeño de la sociedad civil".
El segundo de los mensajes se ha centrado en lanzar un recuerdo de "emoción y cariño" hacia la sociedad, por haber reclamado el fin del terrorismo de forma pacífica y "sin que nadie se haya tomado la justicia por su mano".
En tercer lugar, ha destacado la "lección aprendida" que han dejado las víctimas de ETA, de las que ha dicho, que "han llevado hasta aquí" a la sociedad "con su fe en el Estado de derecho".
Fernández Díaz defiende la vía Nanclares: "Se ajusta a la sociedad"
Fernández Díaz defiende la reinserción de presos, ya que es lo que más se ajusta a los deseos de la mayoría.
0
comentarios
Acceda a los 39 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura