Todo esto está muy bien pero ¿para cuando la reforma de la Ley Electoral de manera que el Gobierno se obtenga por doble votación como el resto de los países a que intentamos parecernos?
Buena jugada. Ahora López y Rubalcaba tienen una difícil alternativa: hablar en contra y mostrar verdaderamente de qué lado están, o callarse y morderse la lengua, a riesgo de intoxicarse con su propio veneno.
Hombre…una reacción inteligente finalmente tras 30 años desde el Estado. Un tema que algunos llevamos años promoviendo y que llega como siempre inexplicablemente tarde y cuando HB ya gobierna la diputación y el ayto.
Pero en fin…milagro. Oh, Ah.
Ahora es importante calibrar bien las condiciones que se solicitan para poder ejercer ese voto sin perder los derechos de estar empadronado en otro municipio y sobre todo de forma sencilla, sin laberintos burocráticos. Esto solamente tendrá fuerza si se facilita el acceso de manera sencilla a los afectados. Si la natural inclinación hacia el barroquismo legal de nuestros funcionarios y políticos hacen que la gestión sea un dolor de cabeza entonces, fracasará