Colabora

Nuevo acoso e intento de agresión contra Bauzá

Al presidente balear le esperaban 200 personas con banderas independentistas catalanas, que le insultaron y le lanzaron huevos.

El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha recibido una cacerolada a su llegada a Inca, donde entre 150 y 200 personas le estaba esperando, en medio de fuertes medidas de seguridad, para mostrarle su rechazo a las medidas emprendidas al frente de su Ejecutivo.

A su llegada, las personas concentradas, que portaban algunas banderas independentistas, le han lanzado varios huevos, algunos de los cuales ha dado a uno de los escoltas del presidente.

En este caso, Bauzá no ha sufrido ningún tipo de agresión, tal y como sí ocurrió el pasado martes en Manacor, cuando el presidente sufrió un ataque con piedras y objetos contundentes, en una protesta en la que el Gobierno llegó a temer por su integridad física, un acto que calificó de "odio y mucha agresividad".

No obstante, las cerca de 200 personas continúan concentradas a las puertas de la sede del PP en Inca, donde Bauzá se encontraba manteniendo una reunión. Sin embargo, fuentes del partido han confiado en que no haya ningún tipo de problema a su salida debido a la fuerte seguridad que hay en el lugar.

Para este acto, la Guardia Civil tuvo que preparar un dispositivo especial para evitar las agresiones a los miembros del Ejecutivo balear.

Precisamente, este miércoles el propio Bauzá tildó de "vandálicos y violentos" los actos contra uno de los escoltas que le protegían a la entrada de la sede del PP en Manacor, cuando algunas personas que estaban dentro de la multitud que protestaba allí, les lanzaron objetos. "La intolerancia de una minoría que actúa con violencia, nunca podrá suplantar la identidad de una mayoría silenciosa", recalcó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario