El mensaje va a ser claro y rotundo, como el del programa de Buggs Bunny: "Esteee cuentooo se acaboooooóooo..."
¿Pero qué es lo que ha hecho Rajoy para proclamar que ha cumplido su parte? Subir impuestos, reducir inversiones pero mantener el gasto corriente y todas las mamandurrias. Ni un solo cambio estructural. Las autonomías que no son suyas le dicen a la cara que no le van a hacer caso. Las de su partido tampoco van a cumplir porque están en la absoluta ruina y no saben qué hacer. Con este panorama Rajoy le pide a Europa que le permitan incumplir el objetivo de déficit que le han marcado. La semana siguiente, resulta que va a tener que inyectar tropecientos millones de dinero público (dinero que no tiene y que deberá pedir prestado) a esa banca que era tan maravillosa y aprobaba todos los stress-tests en la época zapateril.
O sea, no es capaz de poner en vereda a las autonomías, es incapaz de cuadrar las cuentas y, encima, tiene que pedir mucho más dinero prestado, ahora para la banca. Luego se extraña que nadie quiera prestarle dinero si no es con una sobreprima.
Este hombre es tonto solemne (Bobo solemne II, después de Zapatero).
Vamos que lo que está pidiendo es que el BCE abra el grifo otra vez y esta vez no sea solo crédito para los bancos, sino directo a los estados y autonomías...
Es decir que está pidiendo politicas SOCIALISTAS, viendo que los recortes que está haciendo solo sirven para ahogar aun más a la población.
Y es que stas medidas NO FUNCIONAN.
Allí donde se han llevado a cabo han fracasado: Italia, Portugal, Francia, Grecia, Irlanda y por supuesto España...
Se ha demostrado que la derecha es incapaz de defender en el pueblo en tiempos de crisis y todas las teorías de la Escuela de Frankfurt fallan estrepitósamente.
Pero no os creáis que Alemania sigue ella misma esas politicas, allí las manifestaciones del primero de mayo no fueron por los recortes ( que alemania hizo en 2010 sin tocar pensiones, sanidad ni educacion) sino por la subida de precios de los alquileres ( de 800 a 1000 euros de media...) y la subida de sueldos ha sido de un 3% en lugar del 6,5% que pedían los sindicatos.
Es increible que este impresentable, esté esperando a ver que le dicen de Alemania para poder gobernar a un país.
La culpa es de la herencia y de Alemania, a Mariano ni se le ve ni se le espera....
Nos podemos cabrear mucho con Europa pero con la inmensidad de pasta que nos han inyectado desde que ingresamos y que los políticos han dilapidado, no me extraña que estén hasta los huevos de nosotros...
El problema lo tenemos en casa y se llama CASTA POLÍTICA, nadie se pisa el rabo y aquí todos son coleguitas fuera de la tele. Hacen el pariré de la peleita pero en el fondo no se pisan...
Tenemos una joven democracia con un cáncer de caballo que dificilmente se va a solucionar.
Mientras tanto, los que aún tenemos la suerte de currar y tener un sueldo, vemos como mes a mes nos lo merman...
Como entiendo la Revolución Francesa, en aquella época contra los reyes absolutistas y ahora contra los políticos absolutistas.
MIentras no desaparezcan las autonomias, España seguirá en la ruina.
El Gobierno no le habla claro a la gente. Se ve que le tiene miedo. No dice cuál es el problema de manera entendible por todos. El problema es que hay que pagar las deudas y en vez de arreglarse con lo propio le pide un mensaje a la UE. No es "mensaje" lo que pide Rajoy, es dinero.
Aqui lo unico claro es que a los ciudadanos se nos está arruinando mientras los de la casta y los oligarcas, se lo llevan a saco. Esto no es una crisis económica, es manipulación e ingeniería social para implantar un sistema autoritario, una sociedad de esclavos, "Novus ordo seclorum"
Parece coña, pero Rajoy exige contundencia -le dijo la sartén al cazo-. Quizás porque el Gallego se ha caracterizado precisamente por la decisión; la inmediatez en la toma de decisiones; la rapidez y el entusiasmo en aplicar medidas. Pero como la suerte de un loco es dar con otro loco, a lo mejor la UE piensa igual que él; que no hay prisas y que tienen todo el tiempo del mundo.
En fin, Mariano: te pronostiqué que algún día llorarías como Boabdil; en tu caso, no por la pérdida de Granada, sino de todo un país; por el tiempo perdido en aquellos interminables días en que no exigiste un traspaso de poderes inmediato y en que te entretuviste tocando la cítara mientras llegaban las elecciones Andaluzas. Claro que en tu inmensa ignorancia, no te enseñaron eso de "tempus fugit" y que no vuelve.
Salu2.
Y porque no mejor que confiarse en lo que hagan los demás, es él quien lanza un mensaje claro y contundente en forma de poner pie en pared en el tema autonómico que es el que nos está, sino lo ha hecho ya, hundiendo, y reduces el número de cargos de designación política a un tercio del número actual.
Mariano, te tocaste las narices durante los 8 años que estuviste de líder de la oposición, dejaste a Zapatero atropellarnos y hundirnos con sus "visiones de progreso" que solo hacían progresar el saldo de su cuenta corriente y el de sus compañeros. Viendo que ibas a ser presidente te seguiste tocando las narices, por no decir otra cosa malsonante, y no trazaste un plan para afrontar los problemas de España, con lo que ahora gobiernas a golpe de inspiración sino de capón de los mercados financieros. Te volviste a tocar las narices durante tus primeros tres meses de gobierno porque tu único interés era dejar colocado como presidente de la Junta de Andalucía a tu amiguito Arenas, anteponiendo tu amistad y los intereses de tu partido a los intereses del pueblo español.
Cuando a Zapatero y a su gobierno le concediste las más altas condecoraciones previstas en nuestro ordenamiento jurídico, lo que para mi es como plantar tu firma debajo de la de Zapatero dando el visto bueno a su obra cumbre, la ruina de España, con lo que has perdido todo derecho a quejarte de la herencia recibida.
Dice Soraya Sáenz de Santamaría que "El antónimo de austeridad es despilfarro", pues bien Mariano, Rajoy para nuestra desgracia no es el antónonimo de Zapatero sino más bien empieza a ser un término sinónimo.
Dejate ya de tus venganzas personales, de tu odio, de tu soberbia de opositor que ganó las oposiciones a registrador público, como demuestras cada día contra Alvarez Cascos y en días alternos contra Esperanza Aguirre, y empieza a ganarte el pan de tus hijos gobernando de verdad que los españoles, a los que mentiste y abrasaste a impuestos, no te pagan para que te toques...las narices, nuevamente por no utilizar un término malsonante. Anda, cierra el Marca y ponte a trabajar.
Mucho marear la perdiz pero a los unicos que se les está desangrando es a los ciudadanos, los politicos y banqueros siguen de fiesta y chupándonos la sangre, vampirizándonos. ¿Hasta cuando, Nosferatu, estarás abusando de nuestra paciencia?