El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, y el presidente del País Vasco, Patxi López, mantienen dos de los gobiernos más caros en cuanto a número de consejerías y sueldos de sus altos cargos.
Los abanderados de la insumisión socialista a las reformas del Gobierno, que incluso han llevado ante el Constitucional los ajustes aprobados por el Ejecutivo, se gastan en los altos cargos de sus comunidades autónomas entre 67.000 y 92.000 euros.
El presidente andaluz, pese a haber reducido de trece a once las consejerías, sigue manteniendo un elevado número de éstas, sólo superado por Cataluña, con doce. El nuevo ejecutivo de la Junta tendrá que hacer frente a jugosos sueldos, que según informa La Razón, van desde los casi 68.000 euros de un consejero a los 92.532 anuales del titular de la Presidencia del Consejo Consultivo -muy similares a los del País Vasco, que oscilan entre 67.083 y 91.571 euros-.
Durante su toma de posesión, Griñán no se pronunció sobre cómo o de dónde va a recortar los cerca de 2.700 millones que exige el Gobierno para cumplir con el objetivo de déficit.