El líder de los socialistas ha atacado duramente al Gobierno ante las reformas en Sanidad y ha criticado que "la derecha no sabe lo que significa la palabra diálogo".
En un encuentro con socialistas canarios, Rubalcaba aseguró que ante las medidas que se van anunciando debe hacer "un ejercicio de amnesia política y de fe porque hay cosas que no sabemos porque el Gobierno no habla con la oposición".
De este modo, criticó duramente la presentación de distintas partidas de recortes. "Estamos asistiendo a un concurso de ideas de recortes cada día más dañino", sentenció, para calificar estos hechos como "crueles" y "ejercicio de sadismo político". "No hay mañana que no vea una idea genial".
Por ello, Pérez Rubalcaba dijo que le pone la piel de gallina "el discurso de primero los españoles" porque en su opinión así se da pábulo al "discurso xenófobo". "Me parece cruel negar la atención a los inmigrantes", dijo.
Para acabar su valoración sobre la reforma de la Sanidad añadió que "allá donde la ley nos lo permita, los socialistas seguiremos atendiendo a la gente en los hospitales".