El exconsejero de la Junta de Andalucía y actual secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, se ha mostrado este martes dispuesto, siempre que sea requerida su presencia, a comparecer en la comisión de investigación que se constituirá en el Parlamento andaluz sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica; toda vez que ha afirmado encontrar "errores desde el punto de vista jurídico" en la instrucción del caso.
En declaraciones a los periodistas en Jaén, así se ha manifestado Zarrías después de que el PP anunciara el lunes que pedirá la comparecencia del exconsejero de la Presidencia, así como de otras 23 personas más, entre las que se encuentran el expresidente del Gobierno andaluz Manuel Chaves o el actual presidente en funciones, José Antonio Griñán.
"Si me llaman, ¿cómo no voy a acudir? Por supuesto", ha sido la respuesta ofrecida por el que fuese 'número dos' del Ejecutivo andaluz, quien ha mostrado su confianza en que, a medida que avance la instrucción del caso, que "está dando los primeros pasos" y "se augura larga", la situación "paulatinamente se irá clarificando".
No obstante, Zarrías también se ha mostrado crítico con esta instrucción y con la juez que está al frente, Mercedes Alaya, así como con el tratamiento que se está otorgando al exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández, en prisión. "Personalmente, desde el punto de vista jurídico, veo errores que podemos calificar de más allá del bulto", ha apostillado.