"No nos preocupa debatir sobre el estado en que el PSOE dejó la Nación"
Los populares insisten en que nadie del partido ni del Gobierno ha confirmado que no vaya a haber este año debate sobre el estado de la Nación.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró este lunes, en declaraciones a Europa Press, que no tienen ninguna preocupación por debatir sobre el estado en el que el PSOE ha dejado la nación y creen "de interés" que Rubalcaba explique sus pactos con Zapatero para no hacer las reformas necesarias para el país por sus intereses electorales.
Hernando explicó que "ni el Gobierno, ni el PP se han planteado la celebración del debate sobre el estado de la Nación hasta estos momentos porque esa es una decisión que se tendrá que tomar, nunca antes del mes de junio".
En opinión del diputado popular, la "falsa polémica" sobre si el Gobierno hará o no el debate sobre el Estado de la nación forma parte de las que "se inventa el señor Rubalcaba continuamente". Se trata, dijo, de una "nueva impostura" que responde a una forma de hacer política que "se basa en generar mentiras con incertidumbres".
Por ello, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, tachó de "mezquino" que el líder socialistahaya entrado a cuestionar si se va a celebrar o no el Debate sobre el estado de la Nación para intentar así "desacreditar" el trabajo del Gobierno.
En este sentido, considera "muy lamentable" que el secretario general del PSOE se dedique a "poner zancadillas" o a "lanzarse a la calle, o directamente a lanzar patrañas", mientras que el Gobierno está "empeñado en una tarea ingente para hacer las reformas precisas que permitan sacar a flote la economía del país, que Don Alfredo y Zapatero han hundido".
"Lo que sí tiene que saber el señor Rubalcaba es que no hay ninguna preocupación por debatir sobre el estado en que los socialistas han dejado la nación, es más, consideramos que es de un extraordinario interés que el señor Rubalcaba explique de una vez por todas sus pactos con Zapatero para que durante 2011 no se hiciera ni una sola de las reformas que necesitaba España porque eso podía perjudicar sus aspiraciones en un año electoral", exclamó el dirigente popular.
Rafael Hernando cree que el debate sería bueno también para saber "por qué se ocultaron deliberadamente 25.000 millones de déficit y se pidió a las CCAA que algunas, o bien no hicieran recortes, porque las iba a perder el PSOE, o sencillamente se pidió en otras que ocultaran directamente sus cuentas y sus facturas".
Según el portavoz adjunto del Grupo Popular, Rubalcaba, como secretario general del PSOE, debe explicar además "por qué Andalucía es la única CCAA en la que su gobierno aprobó para 2012 un presupuesto expansivo a sabiendas de que se había entrado en el mes de septiembre en una situación de recesión y que en Andalucía el paro crecía dramáticamente muy por encima de lo que crecía en el resto de España".
Deben explicar el "pufo" de Blanco en Fomento
Hernando considera que los españoles están esperando que Rubalcaba les explique "por qué siendo él vicepresidente, la deuda de España se ha duplicado en sólo tres años situándose por encima de los 720.000 millones de euros", lo que obliga a que en los presupuestos que se están aprobando para este año –"y que son los que ellos no quisieron aprobar durante el año pasado"–, haya que destinar 30.000 millones al pago de los intereses de esa deuda. Esto, dijo, provoca que se hayan tenido que recortar en un 17 por ciento los presupuestos y que el gasto destinado a la inversión pública apenas alcance los 15.000 millones de euros.
Además, cree que los socialistas deberían explicar, "incluso antes del debate, por qué Blanco dejó un pufo en Fomento de 40.000 millones de euros, por qué la deuda sanitaria es de 16.000 millones de euros, por qué por primera vez en 15 años la Seguridad Social está en números rojos o cómo es posible que hayan dejado un agujero en la dependencia de 700 millones de euros".
Desde luego, concluyó, "a cualquiera que hubiera dejado el país así se le caería la cara de vergüenza". Sin embargo, dijo que en los últimos meses se está comprobando "con estupor" que en el PSOE ha habido "de deudas mucho, pero de vergüenza, muy poca".
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos -
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll
Ver los comentarios Ocultar los comentarios