Prisión sin fianza para una dirigente de CGT en Barcelona por los disturbios del 29-M
La juez considera que existe riesgo de fuga y reincidencia. Está acusada de los delitos de incendio, manifestación ilegal, coacciones, entre otros.
Una juez de Barcelona ha decretado este miércoles prisión sin fianza para la secretaria de organización de la CGT en Barcelona, Laura G.R., por su supuesta participación en un incendio ante la puerta del edificio de la Bolsa de Barcelona durante la huelga general del pasado 29-M.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 23 de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para la sindicalista, ante el riesgo de fuga y de reincidencia.
Laura G.R., que fue detenida este martes por los Mossos d'Esquadra por su supuesta participación en altercados durante la huelga del 29-M, está acusada de los delitos de incendio, alborotos, manifestación ilegal, coacciones y desórdenes públicos.
Según las mismas fuentes, la juez argumenta su decisión de enviar a la cárcel a la sindicalista porque hay riesgo de fuga y de reiteración delictiva, especialmente de cara a las convocatorias previstas para la próxima semana en Barcelona, como el Día del Trabajo -1 de mayo- o la cumbre de presidentes de Bancos Centrales Europeos -3 de mayo-.
La juez considera que la acusada, al incendiar unos papeles frente a la Bolsa de Barcelona, generó angustia, violentó los derechos de las personas que había en su interior y puso en riesgo la integridad física de las personas.
Lo más popular
-
Así ordenó Marlaska investigar el palo de Sánchez: un helicóptero con 5 rastreadores de ultras ante la falta de indicios -
Netanyahu envía dos aviones de rescate a Ámsterdam tras el pogromo contra seguidores del Maccabi Tel Aviv -
Un matrimonio de Valencia, condenado a devolver once millones de euros de un premio de Lotería Nacional -
La Policía detiene a un mando de la unidad antiblanqueo con 20 millones emparedados en su casa -
El vídeo que demuestra el cinismo de La Sexta en sus ataques a Íker Jiménez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios