El milagro del descenso de la criminalidad o el estancamiento e sfruto del ENGAÑO del PSOE que convirtió en falta loq ue antes era delito(trapicheo de drogas, hurtos etc).
La realidad muestra que desde hace unos 10 años la delincuencia no ha parado de subir gracias a "los nuevos españoles" metiditos con calzador, los que "nos pagarán las pensiones".
Eso d eque la delincuencia aumenta por el paro y la crisis es una verdad a medias, hace 7 años no habia crisis y la delincuencia s aumentaba¿por qué? ya lo he explicado.
Vamos a ver si de una puñetera vez se informa DE VERDAD a la opinión pública de la situación de la delincuencia en España. Que se aporten los datos CIERTOS sobre la delincuencia extranjera y el número de ellos que están en las cárceles españolas.
Para mentiras y gordas ya tuvimos bastante con los dos grandes PINOCHOS españoles: Zapatrolas y Rubalcaba.
Y para cuando vas a ordenar investigar las mil y una irregularidades en el 11-M, o el Faisán. Ah, que para nunca. Ya me parecía. Pero qué cara de sinsustancia tienes, tío.
Si los delincuentes entran por una puerta y salen por otra al rato como explicas, Dolido, que España es el país de la UE con mayor población reclusa?
Digan lo que digan las estadísticas, les aseguro que la seguridad en España queda a años luz del resto de la UE, no digamos de los EEUU (frente a lo que puedan pensar a la vista de las series televisivas) o cualquier país asiático. En los EEUU, donde he pasado casi tres años de mi vida (entre Wisconsin, California y Nueva Inglaterra), las puertas, de frágil cristal, ni siquiera se cierran. Aquello se parece a la España de los años sesenta, en mi infancia, y queda a años luz de un presente en que nada evitan los sistemas de seguridad más avanzados. La impunidad y la desfachatez con que actúan los criminales son el resultado de una legislación ridícula: comparen ustedes el caso de individuos que entran y salen del juzgado tras cometer delitos gravísimos y sumar varios cientos de antecedentes (lo que implica que, en realidad, han cometido varios miles de delitos, pues no siempre te atrapan) con lo que ocurre en Norteamérica gracias a la "Triple Fellony" (la suma de tres delitos se pena con una reclusión no inferior a veinticinco años). Recuerdo un Nueva York peligrosísimo en 1983, transformado en una balsa de aceite por Giuliani, su alcalde. Los sociólogos le informaron de que los que se colaban sin pagar en el metro eran los mismos que causaban más del noventa por ciento de los delitos: Giuliani obró en consecuencia y, a la vista del turista está, convirtió Nueva York en una ciudad segura. Por supuesto, los alcaldes demócratas preservaron esta práctica.