Qué manera de sacar de quicio una rotura de cadera. Aunque estemos todos de acuerdo en que es una imprudencia por parte del rey andar dando saltos por la selva, la operación de acoso y derribo contra él es desproporcionada, malintencionada y estúpida. Qué pais.
No es suficiente haber rebajado también el presupuesto de la real Casa, resulta de una fidelidad lacayuna y hedionda que mientras de los gobernantes se airea su patrimonio, del real jefe no podemos saber más que su asignación estatal, pero no su patrimonio y rentas de capital, que es lo importante.
El cinismo llega al insulto cuando hace poco y cumpliéndose ahora las bodas de oro del matrimonio de los reyes, se apeló a la no conmemoración de las mismas , por motivos de ahorro. Las razones no eran de ahorro, la cuestión es que no había nada que celebrar ni para nosotros ni para la real pareja.
El qué a los suyos se parece ,honra merece. Creo que esta vez el refrán podía ser mas que desterrado. Estampas históricas de reyes propios o extraños,cazando abundan y la actividad no es exclusiva de la realeza, pero cierta clase de caza por su coste y por su impacto ecológico no es accesible más que a élites mundiales, en las que me gustaría que no se encontrase mi Jefe de Estado.
No, no aludiré a razones de edad, ni de riesgo físico, ni tampoco de la estética de matar ciertas especies que no son conejos.Decía Ortega y Gasset y lo decía casi hace un siglo a propósito de la monarquía británica que esta "ejerce una función determinadísima y de alta eficacia: la de simbolizar". [La rebelión de las masas] y en el mismo ensayo también señalaba que nobleza es sinónimo de vida esforzada y de superación, en contraposición al hombre inerte y estático.
Yo celebro que el rey sea un esforzado, pero preferiría que su esfuerzo físico e intelectual simbolizara más la estampa de un monje estudioso,soldado y labriego que la de un vividor adinerado. Hubo un tiempo en que los reyes hispanos empuñaban tanto la espada como el arado.Este ni una cosa ni otra, éste la escopeta de caza; y no una caza de conejos y perdices, no, esa es muy plebeya.
Da igual que a la cacería en el Africa austral le hayan invitado o no. Resulta poco ejemplarizante y de una simbología nefasta concurrir a safaris mientras a sus súbditos se les pide sacrificios y apreturas de cinturón.La simbología que trasmite esta conducta, no es otra que la de que la Monarquía vive al margen de su pueblo, hoy populacho si éste y sus gobernantes condescienden con estas actitudes.
La crisis, las penurias, los ajustes, los sacrificios y las incertezas son para el populacho y nuestros gobernantes, administradores de la pobreza,lejos de comprometer también a la jefatura del Estado la libran de la carrera de obstáculos en la que todos vivimos, dejando incluso de someterla a las normas de trasparencia de la cosa pública; y aprovechando cualquier efemérides pra regalarle cuan clac un infinito aplauso.
Si quieres que una cosa no se sepa no la hagas
Porque oigo frecuentemente las lecciones, pensamientos y conclusiones de Césas y de Federico, desde hace años y porque los estimo me atrevo a sugerir que no busquen tres pies al gato al tema de los Borbones, personalizados en D. Juan Carlos, de quien hemos recibido la democracia y la Constitución que algunos disfrutan.
A ver si de una manera indirecta le hacen recaer sobre él las iras de la gente que tiene derecho (tan mal lo pasa) a buscar culpables de su situación, que por otro lado tienen hoy por hoy culpables, que están muy calladitos todos cobrando. Con revoluciones bolcheviques o a la francesa no se arregla nada. Algún advenedizo sin solera, listillo y desconocido, y también quizás más costoso para los españoles vendría a sustituir al Jerarca. Este hipotético presidente republicano ¿Prescindiría, acaso, de ir a cazar piezas ilegalmente a Cazorla o a Sierra Morena, o a Tanzania o a....¡Vamos ya! Seamos realistas y no demagogos!
No se preocupe, los miembros de la Real Casa la alimentan ellos solitos, sin más ayudas.
"mientras el jefe, Mariano Rajoy, rehuía a una nube de periodistas en un acto con empresarios."
Rajoy, genio y figura. Solo que cuando la mier.da nos llega ya hasta el cuello el escapismo de poco le va a servir.
Si el gobierno sabía que estaba cazando elefantes... pues aunque puede hacer con su dinero lo que quiera (una vez que se lo han dado, es suyo) Rajoy debió decirle que no fuera, así que la culpa es de Rajoy y debe de decir todo lo que pasó. Pero si Rajoy no sabía que se había ido a cazar fuera de España,entonces debe decirlo también y el Borbón debe de abdicar enseguida.
En cuanto a lo de matar un puto elefante , y cuanto cuesta, etc,etc eso no tiene importancia con el dinero de los ERES de Andalucía se pueden comprar varias manadas.
Caramba, doña Cospi, dígame... ¿Su consorte no es polémico cuando después de el desastre de Caja Castilla La Mancha optó por un cuarto consejo de administración teniendo nadie sabe por qué méritos tres anteriores? De usted excuso hablar, pues todavía no sabemos los españoles lo que gana vuecencia ni lo que gana su jefe Mariano; mire, para evitar dudas, una notita de prensa, ya que el método de ruedas de prensa sin preguntas es el acostumbrado, pero indicando ingresos totales ¿eh?. Para que no haya polémicas, hágalo usted mañana mismo.
Entre unos y otros cada día haceis más grande al anterior jefe del estado.