Lo que hay que hacer es castigar seriamente las algaradas y sus alborotadores, y así quién evita la tentación, evita el peligro. Lo que sucede es que los alborotos mueven el árbol y, los que deben cumplir las leyes o mantener el orden, recogen las nueces.....
Las milongas de siempre , si es necesario intervenir , es obligatorio aceptar las consecuencia . De paso en rió revuelto se quiere adquirir un producto ( que ya lo tienen la policía catalana , en vídeos se puede ver es manos de los policías del Irlanda del Norte ) que no es de fabricación nacional, que cuesta mas por que esta integrado proyectil y cartucho , si compran el lanzador de fibra , este sufre el desgaste y hay que comprar otro y baratos no son . El lanzador de la pelota es eterno ( muchos de la policía nacional los usaron la policía armada ) la pelota es barata y si recuperas el 20% la puedes volver a utilizar varias veces , el cartucho de proyección de fabricación nacional y cuesta céntinos . Si creas desordenes públicos es un delito y ante esos hechos el interviniente ya sabe que se juega el pellejo . Claro que con la premisa de el fin no justifica los medios , hemos convertido a la seguridad publica en un rehén del sistema . Sin seguridad no hay derecho y esto lleva a los Estados Unidos de Mejico, tendremos un CDG para repartir su justicia .
Pero bueno esto es tomar medidas en caliente.
Luego nos viene con la monserga de que ante casos monstruosos, como Mari Luz, Marta del Castillo, Sandra Palo, etc, etc, etc,etc: "no se puede legislar en caliente", y habría que añadir: excepto que el caído sea un vasco, en cuyo caso si que es posible.
Que salgan con pompones y plumeros del polvo, con muchos colorines para que quede más gay. No les harán daño y además habrán risas en vez de insultos.
Sugiero, que a partir de ahora repartan caramelos. Ya veran lo efectivo que resulta.
En este país no cabe un gili más.
Matices. Carteles callejeros. Policia asesina. Pongamos ertzainza homicida y asi estaremos más de acuerdo con lo que ha sucedido REALMENTE.
@ apatrida
Todos lamentamos lo ocurrido. No creo que nadie en su sano juicio lo dude, pero, a este paso, tampoco las porras, porque claro, si el policía le da mal y le pega en una sién, qué ocurríría; y si usan gases lacrimógenos y alguien se ahoga, que podría suceder... A este paso, los policías van a llevar el uniforme, el casco para que no les rompan la crisma y se defenderá a puñetazos y a gritos, que también puede ser peligroso, ¿y qué más? Seamos sensatos: es muy desgraciado el caso, pero sigamos así y a los militares les quitaremos los fusiles, porque a uno puede escaparsele un tiro y matar a uno de su pelotón.
Por conocidos policías sé que existe el agua a presión, pero a saber por qué no se utiliza. Vamos, será por razones políticas más que policiales, que son las que deben primar. Claro que también podría darse el caso de que un manifestante fuera lanzado con tanta fuerza sobre, por ejemplo, una farola, que muriese. La policía da órdenes de disolver una manifestación y los manifestantes largarse o dejar de romper escaparates y quemar coches. ¿Qué hacía este chaval por ahí? Tanto va el cántaro a la fuente que luego tienen que lamentar una muerte. Pues sí, flores, sí señor. Vale, era broma. Apatrida, era broma. ¿Cuál es, entonces, la solución que propone para disolver una manifestación?
@AdiosEsp
Como se nota que a tí no te han dado en el ojo con una de esas florecillas... Deja, deja, que como lo hagan, mas tarde las prohibirán.
Ha ocurrido una desgracia que todos lamentamos pero es como si prohibiesen los trenes cuando hay un descarrilamiento o que se prohiba el gas cuando se rompe una tubería y se produce una intoxicación. Ya puestos que se prohiban los antidisturbios y los sustituyan por voluntarios que calmen a los alterados con consignas pacifistas.