La juez Alaya mantiene en prisión al exdirector general de Trabajo
El principal imputado en la trama de los ERE no saldrá, de momento, de prisión. La juez Mercedes Alaya ha rechazado sus alegaciones.
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha rechazado el recurso de reforma al auto de prisión que dictó el pasado 10 de marzo contra el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, principal imputado por el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica, han informado a Europa Press fuentes del caso.
En su recurso, la defensa de Guerrero solicitaba su puesta en libertad una vez que declarase ante la juez su exchófer Juan Francisco Trujillo el 20 de marzo por entender que a partir de entonces "no podría presionar a nadie ni recibir presiones externas" y rechaza el riesgo de fuga alegado por la magistrada en el auto de prisión porque tiene "arraigo familiar y laboral", toda vez que vive con su mujer, que trabaja, y su hija de diez años, que está escolarizada, y ha solicitado su reingreso como funcionario público –lo que está pendiente de un recurso–, a lo que se suma el hecho que conoce la investigación desde hace un año y nunca ha intentado fugarse.
Lo más popular
-
Anabel Pantoja y David Rodríguez, pillados en el juzgado de guardia de Las Palmas -
La Abogacía General del Estado intenta anular el volcado de un móvil de Álvaro García Ortiz -
Todas las claves de la derogación del polémico decreto antidesahucios: qué debes hacer ahora para echar a tus okupas -
Begoña Gómez forma parte de un think tank promovido por Transición Ecológica para la España rural -
El audio de Aldama con la empresaria que "entregó" dinero al PSOE: "Dijeron que contrataste a colombianos para matarnos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios