Este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno, IU ha tenido sus dos segundos de protagonismo. Cuando era el turno de palabra de la ministra de Empleo, Gaspar Llamazares y otros diputados de la formación comunista se han levantado exhibiendo pancartas que rezaban: "29-M No a la reforma Laboral".
Este llamamiento a la huelga general ha causado indignación en el hemiciclo, y Celia Villalobos ha tenido que llamar al orden a los diputados "pancartistas". "Esas pancartas no se pueden tener aquí. Guarden silencio", pedía. "Ruego dejen hablar a la ministra y al diputado interveniente", insistía Villalobos.
Tras varios minutos de jaleo, finalmente Fátima Báñez ha podido tomar la palabra y retomarse el ritmo de la sesión de control. Pero los llamamientos a la huelga general por parte de Izquierda Unida no han acabado ahí. Su líder, Cayo Lara ha invitado a "todos los diputados" a acudir a la huelga, citando a Pablo Iglesias.
La mayor parte de parlamentarios de estos partidos llevaban en su solapa chapas con lemas a favor de la huelga, con diversos eslóganes.