La solución es sencilla. Aplicar los artículos de la Constitución y suspender la autonomía catalana. Ya lo hicieron los ingleses con iRLANDA DEL nORTE Y NO PASÓ NADA.
También se puede hacer un reefrendum en el que participemos todos los que votamos la Constitución y en la que dijimos que España era una unidad territorial. Si en ese refeeundum sale que sigamos unidos pues mano dura a los nazionalistas, y, si sale que se separen, pues se levantan las aduanas y les dejamos encerrados en su aldea. Y cuando nos quieran vender sus productos al resto de España que paguen los aranceles y a ver quiem los compra.
Si son unos imbéciles aldeanos. Saben que el referundum lo tienen perdido.
Que se vayan ya de una vez, y que encuentren la paz que dejan
Muy listos: primero emiten deuda, que avalamos entre todos los españoles, luego se la piran (se independizan), nos dejan el muerto y ellos empiezan de cero y con las cuentas limpias. Ah, y además reclaman una deuda histórica (verbigracia: las cotizaciones sociales de los catalanes) o nos hacen pagar a los demás sus pensiones. Ya verán como Rajoy les sigue el juego.
Y yo reclamo la devolución de todas las competencias al gobierno central como paso previo a la supresión definitiva de las Autonomías.
Pues con mandar al Sr. Oriol a tomar un poquito por la retro, se arregla todo.
Pero, eso sí: cuando quieran emitir deuda, que lo hagan sin el aval del estado español. A ver cuánto crédito tiene su "nación".
Primero, este pollo y su hermano tendrían que restituir al Estado el importe de un préstamo que, en el programa de incorporación de jóvenes a la empresa agraria, les concedió el entonces Banco de Crédito Agricola, que no devolvieron y que, por venir avalado por el Mº de Agricultura, fué pagado por éste al Banco.
Mientras haya "bobos" que sigan a estos "payasos-vividores" no se terminará con el problema.
Alguien -sin duda debe ser la Autoridad Nacional de España- tiene que poner las cosas en su sitio y terminar con estas "pandillas" (de clara definición como nazi-onalistas) de desalmados a los que no le interesa ni España ni el terruño en el que habitan. Solo les interesa amasar el dinero que de forma fácil los cretinos que les votan les ponen en sus bolsillos.
Hay muchos españoles en cataluña. Lo que procede es retirarles la autonomía.
Padre tonto, hijo tonto. No falla.
Lo justo es hacer un referéndum. Y dividir el territorio en función de los resultados. Pej: si sale un 30% favorable a la independencia, se les da Gerona y un trozo de Lérida y se levanta un muro. Eso sí, independentista tocando las pelotas en nuestro lado, independentista fusilado. ¿Que nos tiran un petardo? Se les depositan 500000 toneladas de bombazos para que no toquen ma´s las pelotas.
Es que uno se cansa de que le tomen por gilipollas
Así todos contentos. Una nacioncita catalana proporcional a la gente que quiso la independencia y el resto tierra civilizada y europea.