La defensa del expresidente del Gobierno balear Jaume Matas prevé recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia por la que su patrocinado ha sido condenado a seis años de cárcel en el marco del caso Palma Arena. El abogado del exministro, Antonio Alberca, considera que el fallo ha sido "muy duro" y "no se ajusta a todo lo que hemos mantenido hasta ahora".
El letrado ha sido entrevistado en Es Noticia de esRadio donde ha confirmado que recurrirán porque la sentencia "sólo se basa en indicios, ya que no hay ninguna sola prueba objetiva de que Jaume Matas haya participado en los hechos".
Además, Alberca considera que se ha vulnerado la "presunción de inocencia" y, por lo tanto "como estamos convencidos de que esa sentencia no se ajusta a derecho, la vamos a recurrir ante el TC en casación".
En declaraciones a Europa Press también se ha mostrado "sorprendido" ante el sentido de la sentencia y ha aseverado que ésta pone a los políticos "en una situación diferente", puesto que a partir de ahora, ha augurado, "cabrá preguntarse hasta qué punto una decisión política lo será a nivel administrativo".
Por su parte, Javier Fernández, abogado del articulista al que el Gobierno balear pagó de forma fraudulenta por la redacción de los discursos de Matas, Antonio Alemany, ha anunciado que también interpondrá recurso de casación ante el Supremo puesto que mantiene que "todo se hizo desde la más estricta legalidad".