El juicio por los pagos irregulares al periodista Antonio Alemany por parte del expresidente de Baleares Jaume Matas comenzó el 9 de enero y quedó visto para sentencia diecisiete días después.
9 de enero 2012.- Comienza el juicio por los pagos fraudulentos al periodista Antonio Alemany por los discursos que escribía para Matas.
10 de enero 2012.- Jaume Matas declara que no intervino en el proceso administrativo para pagar los discursos.
2 de enero 2012.- La eurodiputada del PP y exvicepresidenta balear, Rosa Estarás, declara que Jaume Matas autorizó el concurso público que presuntamente encubrió los pagos.
13 de enero 2012.- Gina Garcias, directora general de Comunicación del anterior gobierno balear socialista, testifica que el Govern pagó a Alemany diez veces más de lo habitual por unos reportajes que nunca aparecieron.
16 de enero 2012.- La declaración de Alemany y de otros cuatro acusados muestra que el gobierno balear subvencionó en 2006 con 450.000 euros una agencia de noticias (ABN) que sirvió para financiar un periódico digital que dirigía Alemany.
17 de enero 2012.- Nueve periodistas que trabajaron para la agencia de noticias ratificaron que ABN y el diario digital eran lo mismo y que cobraron de la agencia cuando también trabajaron para el periódico.
19 de enero 2012.- Una perito inspectora de Hacienda declara que el único cliente privado de ABN era su periódico digital, del que la Fiscalía sospecha que se financió con dinero público.
23 de enero 2012.- Los fiscales anticorrupción mantienen la petición de 8 años y medio de cárcel para Jaume Matas y elevan de 5 años y medio a 7 años y tres meses la petición para Antonio Alemany.
26 de enero 2012.- Visto para sentencia el juicio contra Jaume Matas por el pago al periodista Alemany.