Ya basta de nuestros políticos haciéndonos creer que han ganado la batalla a ETA. ETA es la única que no ha cambiado en 50 años. Y en las Vascongadas y en Navarra sigue la intimidación ante la amenaza y la chulería de los etarras en la calle. No basta con (1) la lucha policial; (2) ni con las manifestaciones y otras "condenas sociales"; (3) ni con las negociaciones encubiertas del Gobierno que consiente en negociar Navarra. Necesitamos la 4ª vía: luchar contra y desprestigiar las tesis separatistas vascas que hoy atraen a la juventud desde las ikastolas y crean una cantera interminable de adeptos a ETA, formando una serpiente de mil cabezas. Sin la 4ª vía la juventud seguirá mostrando su chuleria y "prestigio" por estar en ETA. Basagoiti ya ha apuntado que "hemos derrotado las pistolas, vamos a ganar la parte de las ideas a los totalitarios". Ese es un buen camino: derrotar las ideas. http://www.lebrelblanco.com/articulos
Da vértigo pero el mal no está en los asesinos que se benefician del sistema si no en la naturaleza del sistema penal que permite estas cosas. Ese sistema penal está contaminado por tres corrientes de pensamiento: el rouseaunianismo, el krausismo y el arenalismo que culminan den la escuela del correcccionalismo jurídico que además es la única dominante en nuestras facultades de derecho. Caso único en el mundo. Según esta doctrina, emparentada con la ideología de los "derechos humanos" el hombre no sería un ser moral responsable de sus actos si no algo así como una "vaca sgrada" a la que hay que respetar haga lo que haga. Y eso se traduce en el plano práctico en que los asesinos son considerados "víctimas de la sociedad" Y ese estado castiga más a la víctima que se defiende que al más abyecto de los asesinos. A la víctima se le dice que el Estado tiene el monopolio de la violencia y que nadie tiene derecho a vengarse o a tomarse la justicia por su mano. Y a la sociedad se le dice que la "misión" del Estado no es hacer Justicia si no "redimir" al delicuente. Con un vocabulario pseudo-médico tomado de la psiquiatria por juristas que, por supuesto lo ignorarn todo de la psiquiatria, se parte de un "a priori" y es que el delincuente es un "enfermo" que necesita un "tratamiento" penitenciario. Negando la libertad del delincuente se hurta a la sociedad el derecho a la Justicia. En el fondo esta ideología supone la negación del hombre para hacer el mal y la negación de que el Estado es un mero administrador de la Justicia que por supuesto es anterior al Estado. No es el Estado el que crea la Justicia si no la justicia la que justifica el Estado. Y por esta razón cuando el Estado no hace Justicia es lícita la rebelión. La impostura surge de pretender blindar el Estado democrático frente a cualquier disidencia política y el modo de hacerlo es hacer del Estado y la justicia una misma cosa. Huelga recordar que el primer Estado totalitario contemporáneo, es decir la Convención, durante la revolución Francesa, fue un Estado Terrorista cuya legitimidad, sin embargo se asentaba en los derechos del pueblo, en los derechos del hombre y en la idea de democracia. Y no es tan sorprendente que la sociedad no mueva un dedo contra el aborto o contra el genocidia cuando el plantamiento de los demócratas, porque así les gusta llamarse, está podrido desde la médula.
Rajoy TRAIDOR, pienso que eres pero que Zp, por lo meno con el nefasto zp, sabiamo a que atenernos, pero con ¿Vd.?, nos ha engañado.. Alguien dijo: Los ASESINOS terroristas cumpliran la TOTALIDAD DE LA CONDENA.... ¿FUÉ VD. EL QUE LO DIJO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL?
Menudo cachondeo es la Justicia en este país.
Es un chollo delinquir.
Pues, la verdad, no soy de la opinión de que no hay forma de medir el arrepentimiento al pedir perdón o solamente del arrepentimiento: que colaboren con la justicia ayudando a esclarecer otros asesinatos o a las investigaciones sobre el entramado criminal de la banda de criminales.
Y para seguir, que nunca sea una medida sin vuelta atrás: si vuelven a apoyar a los asesinos, o a colaborar o a asesinar, o a participar en el terrorismo callejero, que se les vuelva a encerrar. y que no puedan ser objeto de beneficio alguno nunca.
Y, desde luego, si ya se habían acogido a la amnistía del 77, que no se les pueda aplicar ninguna medida que les favorezca.
La víctima, o sus familiares, si murió en el atentado o después, una vez verificada la colaboración con la justicia mediante alguna de las asociaciones de víctimas, podrá otorgar el perdón. O no.
El Estado moderno se basa, entre otras características, en que el ciudadano transfiere al Estado su poder individual de violencia legítima, para que el Estado la administre en forma coletiva y en régimen de monopolio. Ahora bien, si el Estado no es capaz de administrarla de conformidad con el mandato recibido, el ciudadano está legitimado para reclamarla para sí, puesto que es su propietario, y aplicarla. Esto es lo que no han hecho las víctimas del terrorismo.
Y en cuanto a las concesiones del gobierno durante estos últimos años ¿ha sido el pago que los autores intelectuales han hecho a los autores materiales por el trabajo realizado ?
A veces pienso que vivo en un completo chiste, pero no de los dignos de Gila sino surrealista. Nunca vino mejor eso de que la realidad supera la ficción.
Habra que dejar caer a Rajoy.
Nos mintio... NO vamos a perdonarle la mentira. No en lo que concierne a la Justicia contra el terrorismo, en priemer lugar de Eta, y en segundo lugar del 11 M.
No vamos a olvidar.. Le recuerdo a Rajoy que nos necesita, que necista de nuestros votos para seguir poniendo el trasero en la Moncloa. No perdonaremos lo que está haciendo con los votos que le prestamos.
La izquierda se le va a echar encima, no le dará respiro. Le presionará en la calle. Las victimas terminarán saliendo a la calle reactivando la Rebelión Civica contra el PP, para verguenza histórica de la derecha española.
Le negaremos nuestro voto, y le dejaremos caer. Mi voto para UPYD, para el partido que defienda la Nación. En el día de hoy Rajoy ha comenzado su cuenta atras. No tengo la menor duda de que no agotará las Legislatura, y todos aquellos a los que necesita le negaremos el agua y la sal, es decir, el voto por la traición a las victimas.
Pero, ¿qué pasa? ¿Acaso se ha inventado algún artilugio capaz de detectar el "arrepentimiento sincero" de los delincuentes?
Y, con todo esto, ¿Mayor Oreja sigue perteneciendo al PP?
¡Pobres víctimas...! Cualquier día se les va a exigir que, además de tanta traición, tomen en adopción a estos depredadores...
Está claro que Rajoy ha terminado de bajarse los pantalones en este asunto de ETA. A este tipejo, igual que a ZP, no le importan lo más mínimo las víctimas ni, menos aún, el cumplimiento de la leyes, y de aquí a un par de años no quedará un asesino etarra en la cárceles españolas. MIentras Marianito el embustero siga al mando del PP, mi voto no volverá a ser para ese partido.