ME sumo a esa carta, quien la haga que la pague, y JAMÁS perdonaria a un asesino vasco. Abogo por el CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO de las penas. Como española de BIEN, los delitos se deben castigar, los hagan quienes los hagan. Además de ILEGALIZAR a todo ese terrorismo con corbata que gracias a un descerebrado "cuenta nubes" nos ha metido a las víboras en el cesto del Estado.
Suscribo la carta, creo que todos los asesinos deben de pagar la totalidad de la pena por sus crímenes y, además, creo que había que ilegalizar todo el entramado etarra, se llame como se llame.Piplaso creo que has perdido el norte hace mucho tiempo, te lo digo con todo respeto.Estás como la Manjón: pallá. Saluti.
Ya basta de nuestros políticos haciéndonos creer que han ganado la batalla a ETA. ETA es la única que no ha cambiado en 50 años. Y en las Vascongadas y en Navarra sigue la intimidación ante la amenaza y la chulería de los etarras en la calle. No basta con (1) la lucha policial; (2) ni con las manifestaciones y otras "condenas sociales"; (3) ni con las negociaciones encubiertas del Gobierno que consiente en negociar Navarra. Necesitamos la 4ª vía: luchar contra y desprestigiar las tesis separatistas vascas que hoy atraen a la juventud desde las ikastolas y crean una cantera interminable de adeptos a ETA, formando una serpiente de mil cabezas. Sin la 4ª vía la juventud seguirá mostrando su chuleria y "prestigio" por estar en ETA. Basagoiti ya ha apuntado que "hemos derrotado las pistolas, vamos a ganar la parte de las ideas a los totalitarios". Ese es un buen camino: derrotar las ideas. http://www.lebrelblanco.com/articulos
Mira PIPLASO, hasta ahora estábamos acostumbrados a que los asalariados de la izmierda vertieran aquí sus tesis y defendieran lo indefendible con la única finalidad de ganarse el sueldo. Pero no me parece bien que ahora empecéis los del PP. ¿Tenéis que agradecer que os hayan colocado?.
Bien, pues aprovecho para que le trasmitas un mensaje a Mari-asno. Por defender estas nuevas "tesis sobre el terrorismo" en las que "las víctimas no pueden opinar porque están mediatizadas...", por prescindir de personas como María San Gil, etc. hace tiempo que perdió mi voto. Y creo que el de alguno más. Si quiere recuperarlo ya sabe donde nos tiene: donde hemos estado siempre, junto a las víctimas y a la gente decente. Estamos esperando que Mariano vuelva al camino que nunca debió abandonar. Entonces le votaremos (no somos rencorosos como él)
Solo piden que se cumpla la ley. En España eso es pedir mucho.
Cristian Matías Albizu, nieto de Manuel Albizu Idiáquez
Jorge Mota Iglesias, hermano de Ángel Jesús Mota Iglesias
Desde estas páginas, suscribo íntegramente vuestra carta.
Justicia.
Como dijo una vez un paisano mio vasco, creo que fue Unamuno, "entre los vascos esta lo mejor y lo peor de España" y creo que es cierto.
Aqui tenemos a gente estupenda como quienes escriben esta carta y como Regina Otaola, Maria San Gil, Mayor Oreja, Santi Abascal, Inaki Arteta, Ibarrola, Carlos Garcia (concejal PP Elorrio), Pilar Elias, Nerea Alzola y miles mas, personas que nos dan ejemplo, que no son comunes y que son un espejo donde mirarse. Ser como ellos no es facil en ningun lugar de España, pero serlo en las vascongadas es un heroismo sin igual. Quien no vive aqui NO LO SABE y habla desde la ignorancia.
Vaya para todos ellos mi respeto y ADMIRACION mas profunda, igual que para los autores de esta carta que suscribo letra por letra.
A Piplaso (13 de Marzo de 2012 a las 11:23)
A mi, sí que me representan. Yo comparto sus sentimientos y su dolor. No veo odio ni rencor en la carta que suscriben (acaso solo pidan justicia). Me gustaría saber cuál sería la actitud coherente del “resto de la sociedad” respecto a los asesinos de Manuel y de Angel Jesús según TUS RESPETABLES Y LEGÍTIMOS sentimientos, además de comprensibles en alguien que, por suerte para ti, nunca tuvo que recoger a un bebé de cinco meses de los brazos de su padre agonizante en el suelo.
Manuel y Angel Jesús se sentirían orgullosos de Cristian y de Jorge, firmantes de esta carta a los que envío un fuerte abrazo y todo mi apoyo y solidaridad. Aborrezco profundamente a esa sociedad canalla que desde hace más de cuatro décadas eleva a los malditos a la categoría de héroes. Maldigo a los asesinos autores de semejantes heroicidades y a quienes les brindan protección y amparo. No hay reconciliación que valga, y en cuanto al perdón, que se lo pidan a los muertos, cuando se encuentren con ellos ¿Cómo va a perdonar Manuel lo que le hcieron a su abuelo? De momento, que cumplan las penas, que para eso se imponen.
La actitud de los políticos ante ETA cambiaría si las víctimas y familiares comienzan a tomarse la justicia por su mano. Tengo muy claro que si yo fuera una víctima, a día de hoy me la tomaría.