Colabora

UGT y CCOO arremeten contra la prensa en el manifiesto del 11-M

Ya han hecho público el manifiesto que leerán el 11-M. "Sorprende que los expertos de la manipulación se sientan manipulados", dicen.

Los sindicatos CCOO y UGT han hecho público este miércoles el manifiesto de las manifestaciones convocadas el próximo domingo, 11 de marzo, en todas las capitales de provincia contra la reforma laboral y coincidiendo con el octavo aniversario de los atentados en Madrid.

En el texto, los sindicatos denuncian que "medios de comunicación afines al Gobierno y dirigentes del PP han puesto en marcha el ventilador de la calumnia y la difamación contra el movimiento sindical. Todo vale si se trata de difamar a los sindicatos. Sorprende que los expertos de la manipulación se sientan manipulados", leerán al finalizar la marcha.

El manifiesto hace referencia a las críticas que tanto CCOO, UGT, como los partidos de izquierda que acompañarán a los sindicatos, han recibido las últimas semanas, también por parte de las víctimas, por celebrar estas manifestaciones el 11-M.

"Acusar a CCOO y UGT de insensibilidad con las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, por convocar manifestaciones en todo el país contra la reforma laboral ese mismo día, es, además de intolerable, un esfuerzo baldío de confundir a la ciudadanía para que se instale en la resignación ante la sistemática eliminación de derechos sociales y laborales que lleva a cabo el Ejecutivo", proclaman.

Y apostilla: "Los trabajadores y las trabajadoras españolas hemos decidido hacer uso de nuestro legítimo derecho de movilización para expresar el más absoluto y contundente rechazo a la reforma laboral impuesta por el Gobierno. Es una reforma laboral injusta, ineficaz e inútil, enmarcada en un ataque sin precedentes al Estado del Bienestar y a los servicios públicos que van a provocar más recesión y más paro".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario