Colabora

Benegas ve "un grave error" manifestarse contra la reforma laboral el 11-M

El diputado del PSOE Txiki Benegas se ha convertido en el primer miembro de su partido que critica la manifestación sindical del 11-M.

El diputado socialista José María Txiki Benegas cree que los sindicatos han cometido "un grave error" al convocar una manifestación contra la reforma laboral el 11 de marzo porque, a su juicio, hay que "aceptar que en torno al 11M tienen prioridad las víctimas" del atentado que se produjo en Madrid en ese día de 2004.

En un artículo en Diario Progresista recogido por Europa Press, Benegas reconoce que el derecho de manifestación está en la Constitución y, por tanto, desde ese punto de vista la convocatoria "no puede ser criticada", pero la considera inoportuna y cree que plantea el "riesgo de afectar a sentimientos muy legítimos fundamentados en el dolor, y de que los ciudadanos no entiendan por qué hay que mezclar temas que nada tienen que ver".

Benegas es el único responsable socialista que ha discrepado hasta ahora de la convocatoria. La portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, pidió esta semana "respeto" para todas las "movilizaciones legítimas" convocadas en esa fecha.

A juicio de Benegas, por el contrario, para protestar contra la reforma laboral hay "muchos días por delante" y no hay necesidad de "crear problemas innecesarios que afectan al profundo dolor y sufrimiento de tantas familias", añade. "¿Por qué no somos capaces de entender que la mayoría de los ciudadanos va a estar con las víctimas y no con los sindicatos ante este dilema?", se pregunta.

La convocatoria del próximo domingo ha generado críticas prácticamente unánimes entre las asociaciones de víctimas del terrorismo, con la única excepción de la presidida por Pilar Manjón, y ha sido también criticada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario